8 de noviembre de 2009

Papá, ¿por qué somos del Real Oviedo?

No encuentro palabras para describir lo que ha hecho hoy el Real Oviedo, podría decir que fue arrastrarse por el campo, que fue dar un paseo por Madrid, que alguno fue a Madrid a conocer la capital de España, porque jugadores que hayan ido a jugar, al estadio del Val, pocos podemos encontrar.
No se por donde empezar, pero comencemos por la alineación. Primero, el entrenador deja en casa a Ernesto (decisión que puede ser comprensible pues tiene ficha con el Vetusta) y pone de titular a Invernón, dejando a Javi Barral sin vestirse. El Oviedo juega con 10. No contento con esto deja a Rubén García en el banquillo para que salga el "goleador" y espectacular jugador Super MP21(en la primera parte llevaba más de 8 pases al contrario o fuera y eso que no tocaba muchos balones). El Oviedo juega con 9. El entrenador prefiere cambiar la pareja de centrales, desplazando a Jorge a la banda y dar entrada a Dani Hedrera como central. Se podría decir que jugamos con 8, pero la realidad es que, ¿para que ha conseguido la cesión de Larrea, si no va a jugar ningún minuto a este paso?
Resultado: equipo que da verdadera lástima y pena en el campo de fútbol, arrastrandose y perdiendo un partido que era, no fácil, pero en un principio si que debería ser asequible, ya que el equipo local no ganaba ningún partido en su casa y llevaba más de 2 meses sin marcar un gol en competición.
La realidad: estamos a 2 puntos del descenso, es hora de empezar a mirar hacia abajo y dejar de pensar en subir o jugar los play-offs. Esperemos no volver a donde tanto nos ha costado salir.
Y es que esto no es cosa de una única jornada, ya que se llevan jugadas 12 y el equipo siempre se ha mostrado como hoy, totalmente apático y sin unas ideas claras de como jugar, como bien se ha dicho en muchos artículos de otros blogs dedicados al Oviedo (entre ellos http://ovieditis.blogspot.com). Es muy fácil culpar de todos los males al entrenador, pero en este caso Pichi Lucas lleva los mismos puntos en las mismas jornadas que Raúl, ¿vuelve a ser problema del entrenador? Esto empieza a apuntar a otras direcciones, sin dejar al margen al entrenador, pues como se menciona anteriormente, algunos jugadores no tienen cabida en este equipo, ni como titulares ni como suplentes.
Y, después de este partido la pregunta obvia es: ¿qué hemos hecho los oviedistas para merecer esto?¿Por qué somos aficionados del Real Oviedo viendo lo que vemos?
Esta pregunta no tiene fácil respuesta, menos aún viendo lo que se está viendo en esta temporada. La respuesta fácil es que la culpa, completamente es del consejo, pero no es la realidad.
Es muy fácil pedir a la afición que apoye al equipo, tener una campaña de socios muy ambiciosa, que se 'venda' el proyecto deportivo como un gran bloque y los ilusos de nosotros vamos y nos lo creemos.
Pero tan importante es que la afición le de al equipo su apoyo, como que el equipo rinda al nivel que se espera para compensar a la afición y en este punto es donde están fallando las cosas. El equipo está compuesto por mercenarios que piensan que con salir con la camiseta del Real Oviedo, con la historia que tiene detrás, ya se ganan los partidos y encima cobrando unas millonadas. Y esto está provocando que estemos como estemos. Decir que en esta categoría se ganan los partidos por orgullo, valor y garra, esas palabras que se mencionan en el himno del Oviedo pero que este año están brillando por su ausencia. Resumiendo, la inmensa mayoría no siente los colores.
Cada vez que entro a ver algo sobre el Real Oviedo, veo que somos 13387 socios, que somos del Oviedo y que damos nuestro apoyo al Real Oviedo, pero en realidad, cada día me pregunto más, viendo lo que veo y viviendo lo que está pasando al Real Oviedo, ¿por qué somos del Real Oviedo?
El domingo en el Tartiere esperemos recibir a los jugadores como se merecen según el partido que han hecho y que se den cuenta de lo que es vestir al camiseta del equipo carbayón, que es muy fácil pedir a la afición que esté con el equipo, pero todo tiene un límite.

4 comentarios:

  1. Gracias Cheeky por el arreglo...jeje
    Ya me pasó la mala leche, pero sigo viéndolo igual de mal, a tan solo 2 puntos del descenso, y la liguilla la tenemos ya a 6 puntos, vamos, que a ver si no descendemos... otro año más arrastrándonos me da a mi...

    ResponderEliminar
  2. No es culpa de que sean o no mercenarios, yo falta de actitud no veo ... simplemente es que los que jugaron no dan para más. Jugar en inferioridad siempre es difícil, nosotros hoy salimos al campo con ocho jugadores como bien dices.

    Fallos de concentración sí, Pichi Lucas se queja en rueda de prensa del equipo pero el primero que tiró media parte fue él. Y aún así tuvimos cuatro oportunidades claras para hacer gol (falta de Iván Ania al palo, falta de Curro, mano a mano de Jandro y mano a mano de Xavi Moré).

    Yo sigo pensando que este equipo con una alineación coherente (Aulestia; Larrea, Gonzalo, Jorge, Barral/Ernesto; Rubén, Curro, Xavi Moré, Iván Ania, Manu Busto y Miguel) puede pelear por entrar en playoff o al menos entre los seis primeros.

    Pero aguantar a gente como Mario Prieto, Invernón, Rubén Gzlez, Nacho Méndez, Jandro que da pena verlo ... eso ya no.

    ResponderEliminar
  3. @JAFELO
    El artículo es casi tuyo, sólo añadí alguna cosa leve por ahí.
    El partido como bien comentabamos mientras lo estabamos viendo, para poner la sangre hirviendo...

    @NaChO
    Lo de la alineación... no sé si será del todo así, porque hoy por mucho que MP, Invernón,... no jugasen, los demás tampoco hacían mucho.
    Es verdad que hubo ocasiones, pero volvemos a lo de siempre, no vale tener ocasiones, sino meterlas. Si hubiesemos metido dos de esas 4, posiblemente la gente no estaría tan cabreada, pero yo al menos lo estaría igual, porque dimos pena durante 3/4 partes del partido

    ResponderEliminar
  4. La segunda parte no fue mala, el Alcalá paró mucho el juego y estuvo muy encerrado atrás pero aún así tuvimos cuatro ocasiones de gol si contamos también el remate de Gonzalo al rechace de la falta de Curro. Esto es Segunda B, no se puede pedir un acoso y derribo como si fuese un Barça-Valladolid.

    Tras el descanso se tocó, se abrió a las bandas, hubo movimiento entre líneas, profundidad ... falta mucho pero no hay más. No se puede juzgar un partido por bueno o malo dependiendo de las ocasiones, de haber ganado 1-2 el enfado sería el mismo por la primera parte y 10 minutos de la segunda. Yo estoy más cabreado con Pichi Lucas que con los jugadores, tiró media parte y eso en Segunda B es demasiado.

    ResponderEliminar