17 de enero de 2010

La batalla de Guadalajara



Llegó uno de los partidos más esperados por la afición desde el comienzo de la temporada. A la vista de los méritos y las formas del equipo castellano-manchego, gran parte de la afición del Oviedo esperaba el partido con ansias de revancha, tras el varapalo de la primera vuelta. Y no defraudó el partido, intenso y emocionante desde el pitido inicial del arbitro.
Cada equipo intento desarrollar su juego, si bien los primeros compases fueron del equipo ovetense, pero el tempranero gol provocó una relajación que pudo costar algún disgusto en la primera parte, que se volvió muy trabada debido a las continuas interrupciones. En este aspecto, destacar la extrema dureza de los jugadores del Guadalajara, mereciendo alguno un castigo superior al administrado por el colegiado.
Tras los primeros 45 minutos, el partido estaba en el aire.
La segunda parte tuvo un color totalmente diferente a la primera. El Guadalajara toma el mando del partido y consigue un gol, no sin mucha polémica pues es posible que el jugador esté en posición antirreglamentaria. Pero es en estos momentos, cuando el partido más cuesta-arriba parecía estar, cuando la victoria en la batalla de Guadalajara parecía estar en peligro para el Oviedo, el equipo resurgió con el apoyo de la afición, incombustible como siempre, que impulso al equipo a la victoria final. Fruto de este impulso, al poco tiempo del empate el Oviedo se volvió a poner por delante y desde ese instante el partido pareció estar más controlado, si bien en un arreón final el equipo tuvo varios sustos, hasta que llegase la puntilla en una contra llevada de cabo a rabo por Rayco, que en el 1vs1 contra el portero, esta vez sí que definió y terminó con el partido.
3 puntos, victoria importante ante uno de los "fuertes" de la categoría y el rival más complicado a domicilio (hasta el comienzo del partido, sólo contaba con una derrota en sus desplazamientos el Guadalajara) y sobre todo inyección de moral, tanto para los jugadores como para la afición, que ve con ilusión la situación del Oviedo.

4 comentarios:

  1. Muy buena crónica. Hoy la afición tiene un porcentaje muy elevado en la victoria del equipo. No creo que hayamos hecho un gran partido, pero la actitud de los jugadores fué estupenda. Bueno...no de todos, hubo dos que se tocaron los huevos literalmente. Y no hace falta nombrarlos.

    ResponderEliminar
  2. No fue fuera de juego su gol, quien peina hacia atrás es Dani Hedrera y no el jugador del Guadalajara.

    ResponderEliminar
  3. @soyazul
    Muchas gracias. La afición im-presionante como siempre. Esperemos que la afluencia de gente siga creciendo.

    @NaChO
    La puede peinar Hedrera hacia atrás, pero en el campo y sin repeticiones parece que la toca primero un jugador del Guadalajara

    ResponderEliminar
  4. Yo coincido con Soyazul, la afición de lo mejor, con un buen resultado en Alcorcón, dentro de quince días seremos más!
    En el campo me gustó mucho el ambiente entre los jugadores, Aulestia, Ruben y Hedrera abrazados en medio campo celebrando el gol de Rayco me encantó!

    ResponderEliminar