23 de enero de 2010

La pizarra: Alcorcón - Real Oviedo

Partido contra el líder de la categoría en pleno auge de popularidad debido a los acontecimientos del pasado año, donde eliminan al Real Madrid de la Copa del Rey con una sonora goleada que todavía escuece en el entorno del Bernabeu.
En cuanto a lo que se refiere a la liga regular, el equipo madrileño es el actual líder de la categoría incluso teniendo un partido menos que sus cuatro inmediatos perseguidores. Cuenta con 12 victorias y sólo 4 derrotas en 20 partidos, siendo con el Oviedo y la Gimnástica de Torrelavega el equipo menos goleado de la categoría (15 goles en contra).
Todos estos datos muestran el potencial del Alcorcón.
Recuerdo que en la primera vuelta, desde mi punto de vista, este equipo fue el que mejor juego practicó en el Tartiere de todos los que visitaron el estadio carbayón.
Llega el equipo ovetense al partido con bajas importantes y en una buena racha tras los resultados cosechados en las últimas jornadas, en concreto la victoria contra el Guadalajara la semana pasada. Las bajas con las que llega el equipo, Rubén García y Armando Invernón, no deben ser una excusa dentro del partido. Los recambios naturales deberían ser Pelayo e Ivan Ania, formando un posible once que sería:
Alcorcon - Oviedo
En portería y la línea defensiva sería la de "gala" de las últimas semanas, con Oinatz, Rubén Gonzalez, Gonzalo, Jorge y Barral. Es importante la vuelta de Gonzalo al eje de la defensa, bien cubierto por Hedrera el último partido pero hoy por hoy Gonzalo está por encima de su compañero.
Importantísima baja en el centro del campo la ausencia de Rubén García. Este hueco casi imposible de cubrir esperemos que sea ocupado por el canterano Pelayo, ya que está en un gran estado de forma y su juventud no debe ser un impedimento en los partidos importantes de la categoría. Si el beneficiado por la baja es Mario Prieto, el Oviedo puede sufrir mucho en el campo madrileño.
De aquí en adelante, el mismo equipo que consiguió ganar al Guadalajara, con la entrada de un Iván Ania que tiene (o debe) recuperar su mejor nivel para ayudar al Oviedo por el sancionado Invernón.
Jandro en punta como recompensa por los partidos que está cuajando en esta demarcación.
Esta alineación saca lo mejor del Oviedo en este instante, ya que contra el líder no se puede jugar a medio gas, y menos con los puestos de play off tan cerca

2 comentarios:

  1. El rival no debe cambiar nuestro estilo pero sí unas pautas de actuación: si su fuerte es el juego áereo (que casualmente es nuestra debilidad) no está de más meter algo de centímetros con Hedrera pasando a Gonzalo al lateral.

    Acuérdate del 1-5 de Ávila: ellos sin los centrales titulares. Solución: cuatro medioscentros, dos puntas pegados a la cal, ausencia de referencia para ambos, intercambios de posición y llegadas desde segunda línea.

    No hay que ceñirse siempre al mismo guión.

    ResponderEliminar
  2. @NaChO
    No te discuto esto, pero en este partido había que meter a los mejores físicamente, ya que iba a ser un partido de mucho correr y se sabía que el campo iba a estar en malas condiciones.
    Meter a Gonzalo, recién salido de una lesión podría provocar una recaída (no fue así, ya que jugo casi todo el partido y nada), pero a veces es mejor conservar si sales de una lesión.
    El equipo titular que planteaba es, a excepción de Hedrera por Gonzalo, el que jugó. Puede que fuese un error, eso no te quepa duda.

    ResponderEliminar