26 de enero de 2010

La decisión interminable: el partido de Toledo

Si cogemos y miramos la clasificación actual del grupo dos de Segunda B, nos encontramos con que el Real Oviedo se encuentra a cinco puntos del cuarto clasificado, el próximo rival que pasará por el Tartiere. El conjunto azul tiene un partido menos que el filial colchonero, el aplazado en Toledo. Después de haber perdido en la visita al Alcorcón el pasado fin de semana, parece que ha llegado un poco de pesimismo a la afición, con el play off está a cinco puntos y el líder ya está a once.
Realmente los tres puntos que se pudiesen conseguir ante el Toledo, ya que el Real Oviedo al descanso iba ganando 0-1, serían mucho más que tres puntos, serviría para ver que estaríamos a tan solo dos puntos puntos de nuestro rival, es decir, se viviría una intensa semana preparando un partido que de ganarlo podría servir para entrar en los tan deseados primeros cuatro puestos.
La falta de un partido por jugar hace mucho más daño del que se cree, sobretodo daña la moral del equipo y la afición.
Pero a veces parece que la ficción supera la realidad, ya que hace más de 2 semanas que se comenzó a jugar el partido en Toledo, más de una desde que los recursos por parte de ambos equipos fueron remitidos a la Federación. Y, ¿cuál es el resultado? Ninguno.
Toledo - Oviedo
No espero que el partido se gane en el despacho (aunque los puntos sin jugar y sin el viaje nos vendrían bien), pero si que espero una resolución, para bien o para mal dentro de unos límites, ya que cuanto más se demore este fallo, más ansiedad se generará a su alrededor.
Dentro de las posibilidades de resolución, las más normales que se pueden dar son las siguientes:

  • El partido se da por concluido en el momento en el que está y por tanto el Oviedo gana 3 puntos

  • Se tiene que reanudar el partido. En este caso pueden existir dos variantes. Primero que sea la federación la que marque la fecha y segundo que los clubes intenten ponerse de acuerdo para jugar. Esta segunda opción, viendo el impacto que causó el recurso del Oviedo, es poco factible


Además de esas dos posibilidades, en cualquiera de los casos el Toledo debería recibir una multa por no disponer del material indispensable, tanto como para jugar (balón amarillo) como para limpiar el campo (ese mismo día o el anterior se jugo un Real Madrid Castilla - Atletico de Madrid B con más nieve).
Decir también que en el caso de que el partido se reanude, lo normal sería que la Federación o el mismo Toledo pagase el viaje o parte del viaje hasta la ciudad manchega.
Esta historia tiene que terminar, la demora sólo provoca que el ambiente en torno a estos puntos o este partido esté cada vez más enrarecido.

1 comentario:

  1. Ya hay resolución.
    Jugar lo que falta de partido. Va estar interesante jugar con toda la gente en contra. Veremos si se mantiene el resultado, sería muy importante ganar ese partido.

    ResponderEliminar