15 de febrero de 2010

Cuartos otra vez! Real Oviedo 3 - 2 Conquense

De nuevo el Real Oviedo suma otros tres puntos frente al cuarto clasificado para de esta forma arrebatarle la posición. El Tartiere se empieza a convertir en un auténtico fortín, y ya espera la visita dentro de quince días del filial sportinguista. Antes tocará rematarla faena de Toledo y sacar algo positivo en Cáceres.
En lo que al partido de ayer respecta, se pueden sacar dos conclusiones, el equipo tiene mucho más gol que a principio de temporada, encaja mucho más goles y el medio del campo empieza a no controlar los partidos.
El comienzo de ayer fue raro, el Conquense se hizo con el balón, pero su blanda defensa hizo aguas en dos ataques azules, un muy buen pase de Curro, Xavi Moré lo controla aún mejor y marca el 1-0 en el minuto cuatro de partido, tan solo tres minutos después, otra gran jugada de Xavi que centra al área, donde Perona hace un control y a la media vuelta fusila al portero rival. 2-0, un resultado que el Real Oviedo debería saber controlar, coger el balón y esconderlo. Todo lo contrario, el Conquense siguió tocando sin aparente peligro, pero en una llegada al área, penalti y gol. 2-1 y volvía a ser un partido de nervios.
En la segunda parte el equipo salió con una caraja increíble, ya no es la primera vez que a la vuelta del descanso los jugadores salen un poco perdidos. En esta ocasión no costó un gol porque la operancia de los de Cuenca no era muy eficaz la verdad. En estas y tras la entrada de Jandro, que está pidiendo la titularidad a gritos, llegó un penalti provocado por él mismo, para mí es claro, que tras errarlo Curro, el propio Jandro remató al fondo de la red. Un 3-1 parecía un resultado más que claro con el que no sufrir al final del partido, pero nada de nada. Cuando más apretaba el Tartiere, cuando los cánticos más se hacian notar, gol del Conquense, un 3-2 a falta de lo que el colegiado quisiera descontar y otra vez a sufrir.
El final fue feliz una vez más, y es que el Oviedín regresa a puestos de Play Off, y si el próximo jueves se suman los tres puntos, el Real Oviedo se colocará segundo tan solo por detrás del Alcorcón.
Buen debút de Artabe, me parece una buena noticia que Pichi se atreviese a poner titular a un chaval que hace dos días estaba jugando en Regional Preferente.
Como conclusión final, con una ventaja de dos goles no se puede sufrir, vale que te metan miedo una vez, pero dos veces...
Finalmente una cosa que no me gustó fue la invasión de campo de unos cuarenta guajes, como si fuese esto una final, los jugadores apenas pudieron saludar desde el centro del campo, tansolo Ruben García y alguno más lo consiguieron, el resto se vio rodeado por una cantidad de guajes que no era normal, de momento no hemos ganado nada.

2 comentarios:

  1. personalmente el encajar goles ahora no me preocupa, esta claro que en playoff hay que no encajar, pero si metemos siempre un gol mas que el rival.. ademas hace unas semanas lo preocupante era la carencia de gol.
    a ver que hacemos el jueves donde tenemos numerosas bajas. yo me decantaria por rayco para salir a la contra con velocidad, ya veremos. saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi lo de encajar tantos goles... ufff.. me da miedo... llevamos tres partidos consecutivos ganados, pero los tres por la mínima y en dos de ellos, en casa, nos hicieron mínimo dos goles. No siempre vamos a meter tres en el Tartiere... Con Perona y con Busto al nivel en que está creo que arriba somos buenos, pero estamos perdiendo en defensa. Claro que hemos jugado contra los de arriba, si no nos hiciesen goles ellos...
    En cuanto a lo de Toledo, me dan miedo esos 45 minutos, a ver como salimos, si salimos a por ellos no debereía haber problema, pero si salimos con las carajas de las segundas partes... ufff....Yo también pondría a Rayco, pero me da que va a ser Miguel...

    ResponderEliminar