11 de febrero de 2010

Defensa bajo minimos


El Real Oviedo no es un equipo goleador, pero a principio de temporada si sobrevivió fue gracias a su buena defensa, ya que se mostró como un equipo al que costaba muchísimo hacerle goles. Pasada ya media temporada parece que la defensa ha cambiado, solo se mantiene Aulestia en su buena línea, aunque sin duda debe mejorar por alto y en sus salidas. Todo el cambio producido en la buena defensa carbayona coincidió con la baja de Gonzalo por lesión, que últimamente se está perdiendo muchos partidos. Quizás esta baja hiciese que la confianza de la defensa bajase, pero la realidad es que en dos partidos se encajaron cinco goles, dos en Alcorcón y otros tres en el partido loco frente al At. de Madrid en el Tartiere.
En el último partido disputado frente al Racing B la portería se mantuvo a cero, quizas Dani Hedrera empieza a coger confianza y a entenderse con Jorge Rodríguez, hasta este partido entre los dos no había un muy buen entendimiento, ya que la defensa estaba cometiendo errores bastante infantiles.
En la banta izquierda Rubén González no acaba de mostrar seguridad, últimamente se está lanzando al ataque constantemente, algo que agradece Xavi Moré, pero sin duda alguna comete errores en defensa, como puede ser el no encimar a los extremos y dejarles centrar sin apenas oposición.
Con estas circustancias se llega al partido del próximo domingo en el Carlos Tartiere, si ya era suficiente tener una defensa que se muestra con desconfianza, para el domingo se suma a ello un nuevo reto, Dani Hedrera no podrá jugar por sanción, por lo que la mala planificación de la plantilla hará que tenga que debutar un jugador del filial como central o que Barral deba desplazar su posición al centro y dejar el lateral a Invernón o Ernesto. Pero en definitiva esto será otro tema de debate, y tan solo Pichi Lucas tendrá la solución.

2 comentarios:

  1. yo sigo en mis trece y creo que es mejor no innovar alineacion y tanto barral como ernesto ya han ocupado plaza de titular, tanto como central zurdo como lataral zurdo respectivamente, asique para mi ellos deberian ser los titulares junto a ruben y jorge.

    si invernon no jugase creo que sacaria a i.ania y dejaria a more en banda derecha, aunque ya veremos que decide pichi. es capaz de meter a busto en la izq y jandro arriba con perona..

    el domingo la solucion. saludos

    ResponderEliminar
  2. En defensa creo que la solución más acertada es esa, poner a Barral al centro y a Ernesto en banda, pero me da que no pondrá a Ernesto y si a Invernón. En banda yo pondría a Jandro en una y Moré en otra, que se alternen. A Busto le dejaría que ande por donde el quiera.

    ResponderEliminar