19 de febrero de 2010

La pizarra: Cacereño - Real Oviedo

Llega el equipo azul en un momento dulce tras las 4 victorias consecutivas cosechadas en los últimos partidos, lo que ha provocado un ascenso en la clasificación hasta el segundo puesto. Por encima sólo queda el "todopoderoso" y "matagigantes" Alcorcón, por debajo un colchón de 4 puntos con el 5 clasificado.

Tras los 45 minutos en el Salto del Caballo, el equipo no viajó de vuelta a Asturias y se entrenó en la Ciudad del Fútbol en Madrid, para viajar directamente desde ahí hacia Caceres. Buena decisión por parte del cuerpo técnico, ya que en caso de realizar el viaje de vuelta la acumulación de kilómetros podía pesar en los 90 minutos contra el equipo extremeño.

Las bajas en defensa volverán a provocar los quebraderos de cabeza de Pichi, ya que en esta ocasión es Rubén González quien no podrá formar parte del equipo por acumulación de cartulinas. Sin un lateral derecho nato, se abre un abanico de posibilidades para cubrir esa demarcación. Entre ellas la más normal sería colocar a Javi Barral en el lateral derecho, ocupando el flanco izquierdo Invernón. Con este esquema ambos jugadores serían laterales, aunque uno juegue a pierna cambiada. Otra opción es que Artabe juegue de lateral derecho o incluso de central y sea Jorge Rodríguez el que desplace su posición a la banda. Muchas conjeturas y sólo una persona es la encargada de decidir el esquema, Pichi.

Así todo, una posible alineación podría ser la siguiente:

Cacereño-Real Oviedo


Apuesta clara por defensas acostumbrados a jugar como laterales, como es el caso de Invernón y Barral. Esta variante tiene como principal novedad que Jandro volvería al once inicial, bien por banda derecha o izquierda, en función del rol que pueda adoptar Xavi More.

La media punta y la punta tienen nombre y apellidos, el dúo letal del Real Oviedo, Manu Busto y Perona. Juntos se compenetran muy bien y además las ganas y el sacrificio que ponen ambos resulta muy importante para el Oviedo, ya que permite recuperar balones en posiciones adelantadas, algo que no pasaba con Miguel como delantero, si bien las características de este eran totalmente diferentes.

En frente, como equipo local estará el Cacereño. Situado en la parte media-baja de la tabla intentando escapar de los puestos de peligro de la categoría (está a dos puntos del Sporting b, puesto de promoción). Llega al coche en una buena racha, con dos victorias consecutivas, siendo una de ellas contra uno de los rivales del Oviedo por los puestos de ascenso en jornadas anteriores, la Gimnástica de Torrelavega.

Un partido, dos caras. El Oviedo necesita los puntos para intentar dar caza al Alcorcón y el Cacereño los necesita para evitar la zona de peligro de la categoría. ¿Quién saldrá vencedor?

3 comentarios:

  1. jorge artabe hedrera barral, invernon esta tocado. ya veremos, sea cual sea la linea de atras, ellos deben temernos la de arriba, more jandro busto perona, vaya espectaculo.
    jornada mas importante de lo que parece, aparte de seguir dando golpes de autoridad, juegan alcorcon-guadalajara, o bien distanciamos al guadalajara o recortamos al club madrileño. joer anda que un 1-1 que bien nos vendria jaja.

    que rabia lo de extremadura y su maldita costumbre de pedir pela a la tv. no lo entiendo.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. @isra
    Esa línea defensiva que pones es la más lógica, pero poner a Artabe-Hedrera como pareja de centrales...es un poco arriesgado.
    Puede que la opción sea Artabe de lateral o el mismo Hedrera, pero no estoy seguro de ninguna de las dos opciones.
    Por lo demás, decir que es un buen partido para marcar diferencias, bien recortando o aumentando distancias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Viendo como está el campo... no está para jugar...
    Según cuentan el Cacereño quiere jugar...
    El once podría ser un once con el que jugar este partido, pero si quitas a Invernón y pones a Barral en su sitio y a Rubén en el suyo sería ya un once con el que jugar en el Tartiere.
    Eso si, no creo que Pichi sentase sin motivo a Invernón, le gusta como baja a defender y echar una mano a Barral.
    Saludos!!! Y joer... espero que tengamos tele en el todos los que quedan fuera de casa... QUE ME QUEDO SIN UÑAS!!!

    ResponderEliminar