5 de febrero de 2010

La pizarra: Racing de Santander B - Real Oviedo

¡Vuelta de la ilusión a la afición, más que nunca en toda la temporada!
El equipo comienza la semana con descanso hasta el miércoles, pensando en disputar el partido el Lunes 8 de Febrero, pero durante la semana se cambia la fecha hasta quedar fijada para el Domingo a las 17:00. El partido no se disputa en el Sardinero, sino que en la Maruca. Cambio de planes de la plantilla.
El partido contra el filial santanderino llega en un momento dulce para el equipo de Pichi Lucas, que sólo cuenta con la baja de Gonzalo, aquejado de una lesión en el abductor. Lástima la baja, ya que hace bastantes partidos que el técnico ovetense no puede contar con el "equipo de gala". Una posible alineación para este partido podría ser la siguiente:
Racing de Santander b - Real Oviedo
Imagen 1. Posible alineación del partido

La única posible duda del once es la participación de Jandro o Invernón, considerando que Perona, tras su actuación en el debut del pasado partido, será titular. La banda izquierda puede ser el destino de Jandro, hasta ahora '9' del equipo azul, pero que con la llegada de Perona verá modificada su posición. La banda derecha a día de hoy tiene dueño, Xavi Moré, por lo que la única posibilidad para Jandro es la izquierda. En esta parcela del campo el competidor es Invernón, que lleva una serie de buenos partidos, por lo que la decisión será difícil.
En caso de no jugar en la izquierda, Jandro sería un suplente de lujo, pudiendo actuar en la segunda parte tanto por cualquiera de las dos bandas como de delantero, donde se ha visto que puede cumplir perfectamente.
En frente del equipo carbayón un nuevo filial. Por lo visto en el Tartiere, donde se pudo ganar de penalti en el último suspiro (antítesis de lo sucedido en el pasado partido), es un equipo que se puede ganar si se hacen las cosas bien. En aquel entonces el Oviedo no estaba a su máximo nivel y los santanderinos venían colocados en puestos altos de la clasificación.
A día de hoy la situación es la contraria. El equipo ovetense llega en la parte alta de la clasificación, mientras que el Racing comienza a desinflarse. Esto implica que los puntos sean importantes tanto para unos como para otros, cada uno dentro de sus objetivos.
Una nueva victoria del Real Oviedo podría auparle, por fin, a los puestos de play-off (y con un partido menos). No debe existir la ansiedad de acceder a estos puestos de privilegio cuanto antes, ya que lo importante es estar dentro de ellos al término de la última jornada, pero sí que en cuanto antes se entre, antes se podrá defender la posición e intentar dejar a los rivales atrás.
Además del aspecto deportivo, una nueva victoria aumentaría la ilusión que la afición tiene depositada en el equipo. Esta ilusión esperemos que provoque un aumento de aficionados en el campo de azul en próximas jornadas, creando un ambiente propicio y similar a los de play-off.

2 comentarios:

  1. pues yo creo que perona sera suplente, nose realmente que ha trabajado pichi esta semana, pero jandro lo esta haciendo muy bien y al ser campo reducido su fisico puede ser importante.
    quizas perona juegue 30-45 minutos unicamente.

    de todas formas, juegue quien juegue, estamos en el mejor momento, somos favoritos, llevan creo 2 de 24 puntos, asique a por los 3 puntos y a seguir soñando e ilusionandonos.

    ambientazo mñn en santander.

    ResponderEliminar
  2. @isra
    Si jugaría o no Jandro es la misma duda que tuve al hacer la posible alineación. Puede que tengas razón y Jandro sea el '9' mañana.
    Otra opción que barajaba era que Jandro jugase en la banda izquierda e Invernón en el banquillo, pero la forma física que demuestra este último creo que lo hacen indiscutible.
    Como tú bien dices sólo queda una opción, ganar.

    Un saludo

    ResponderEliminar