13 de mayo de 2010

La hora del ejército azul

Día 2 de Agosto de 2003, fecha fatídica para el Real Oviedo. Por primera vez en su historia descendía a Tercera División. Se produjo en los despachos y por culpa de unos jugadores que no sentían los colores, pero la tragedia ya se había llevado a cabo.

El sábado se cumplirán 2478 días fuera de la Liga de Fútbol Profesional, lejos del lugar de donde el Real Oviedo nunca debió desaparecer. En este tiempo, muchos organismos y muchas aficiones quisieron ver morir al equipo azul, pero a base de Orgullo, Valor y Garra el equipo consiguió volver a levantar la cabeza.

Durante estos 7 largos años, el único jugador que nunca ha fallado en cada uno de los partidos fue el número 12, la afición. Gracias a ella, en cada partido el equipo carbayón salía a ganar, salía con la necesidad de hacer lo necesario para devolver al equipo a su verdadera situación. Muchos jugadores pasaron por el equipo, y todos sintieron los colores para intentar llevar al equipo a su verdadero puesto.

El ascenso hace varios años a la Segunda División B parecía que significaría el adiós definitivo a la Tercera, pero nada más lejos de la realidad, ya que dos años después se regresaba al mismo infierno.

Eran los días más bajos del Oviedo, esos cuando tras volver a caer toca levantarse, pero esta vez la caída había sido demasiado grande. Era necesario un empujón, y como no, de nuevo, la afición fue la que implicó al nuevo Oviedo a seguir luchando.

El sino del Oviedo es sufrir, y en su primera temporada en Tercera, en esta segunda etapa, con 'Lobo' Carrasco al frente, deparó otro de los duros golpes para el oviedismo, con la eliminación a manos del Caravaca de la fase de ascenso. Tocaba sufrir otro año más en el infierno de Tercera.

La siguiente temporada, ante más de 27000 espectadores en el Tartiere, el Oviedo comenzaba su fase de ascenso ante el Mallorca B con una victoria, que tuvo que ser certificada en la isla mediante los lanzamientos desde el punto de penalti. Sufrimiento de nuevo, pero con recompensa merecida.

Todo lo sucedido esta temporada está lo suficientemente fresco como para ser recordado, pero algo está claro, el equipo está en su mejor momento de los últimos 7 años.

Pero la realidad es que no se puede vivir del pasado, siempre hay que vivir del futuro, ya que el presente es pasado un instante después. El futuro depara que el Oviedo se enfrente al Pontevedra en la primera eliminatoria por el ascenso.

Rezaba años atrás "Cuan Ave Fenix, resurgirás de tus cenizas", y eso es lo que el Real Oviedo lleva haciendo 7 años, renacer desde los orígenes, y es por eso que toca hacer una proeza, toca realizar un asedio a Pontevedra y conquistar los terrenos perdidos en aquel fatídico 2003, para volver a situarse en el lugar merecido.

Es la hora de los héroes, la hora de demostrar lo que se ha visto durante varios momentos en toda la temporada. Y para ello, el ejército oviedista inundará Pontevedra, en busca de una victoria, resultado que bien podría servir para pasar la primera eliminatoria de la fase de ascenso. No estarán sólos, Asturias entera empujará a los azules

Asediar Pontevedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario