28 de mayo de 2010

Y Pichi Lucas se queda

Hace ya cuatro días que acabó para el Real Oviedo la temporada 2009-1010. Hace ya cinco noches que el Real Oviedo perdió en su propio estadio contra un Pontevedra que jugaba con nueve. Aproximadamente hace los mismos días que mientras la policía nacional cargaba con toda su fuerza contra una afición pacífica, cuatro energúmenos destozaban las lunas de algunos autocares de seguidores del Pontevedra. En definitiva hace exáctamente cuatro días que la afición del conjunto gallego, entonó en el Carlos Tartiere el Ovieeedooo! Ovieeeedooo! Para acontinuación celebrar con sus jugadores el seguir vivos una eliminatoria más en la lucha por el ascenso a segunda división.

Pues cuatro días después, la calma reina en el entorno del conjunto azul, algo que el consejo fue incapaz de que sucediese en la semana previa a la elminación, semana que fue mucho más tensa que la siguiente al fracaso. En esta semana muchos han sido los rumores, que si fulanito viene a comprar las acciones de Alberto González, que si el Ayuntamiento de Oviedo, que si Jose Manuel, que si Pichi Lucas se queda solo si hay un cambio en el consejo, que si Bancés se va si no cambian las cosas en el consejo, y al final nada de nada. Lo único que parece estar claro es que Pichi Lucas será el entrenador del Real Oviedo la temporada que viene. A su vez parece que José Manuel seguirá siendo el director deportivo del Real Oviedo.

El martes creía que esta calma era buena, que significaba que algo se estaba cociendo, a estas alturas de semana, ya pienso que todo será igual. Esperemos que la planificación deportiva de la próxima temporada sea la correcta, que se trabaje desde ya, y no nos pase como el año pasado. A día de hoy tienen contrato con el Real Oviedo Manu Busto, Perona, Xavi Moré, Pelayo, Jorge Rodríguez, Miguel, Rayco y Ernesto, aunque sería bastante raro que todos estos vistiesen la camiseta azul, al igual que alguno de los que ahora mismo acabarán su contrato con la entidad azul, puede ser que sí vistan la camiseta del Real Oviedo dentro de dos meses.

4 comentarios:

  1. de los jugadores que nombras descarta unicamente al canario rayco, el resto salvo sorpresa inesperadisima continuan.

    los unicos defensores al cien por cien de la camiseta esta temp. curro y gonzalo apostaria que ningunno sigue, no les interesa a quienes mandan, este año quizas les desafiaron amando la camiseta y no a quienes les pagan...

    podriamos tener algun jugador extranjero joven con calidad este año, ya veremos si sale todo bien..

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Rayco espero que no siga. En el caso de Gonzalo y Curro, Gonzalo con tanta lesión, esta temporada fue nefasta, en cuanto a Curro, siempre le caen las críticas, pero esta temporada me pareció de los que más coj... puso en el campo, partidos en los que era el único que corria para atrás a defender. Pero en fin...
    Lo del jugador extranjero joven con calidad, ufff... me suena a otro Keita, Limones... etc.
    ¿No sabes nada del último rumor de que hay varios empresarios interesados? Es otro rumor más o habrá algo en serio por fin...

    ResponderEliminar
  3. no es un rumor es una realidad, es mas, te dire que la directiva ( al decir la directiva hablo del grupo de zorolos, no metamos a todos, imagino que entiendes por quien hablo) desde hace 2-3 meses intuye que el organizador de todo esto sea el propio gabino, el cual pensaban que tendria una reunion privadisima con alberto.

    prometo que no se si han tenido esa reunion, no me lo han contado y yo no pregunto para seguir disimulando y manteniendome al margen ejej.

    ahora bien, lo dije en mi blog si no me equivoco, uno de esos empresarios fuertes de la ciudad es muy conocido mio y dijo literalmente que ni de coña metia un euro aqui.. hay muchisima oscuridad detras..

    un saludin

    ResponderEliminar
  4. @isra
    Muchas gracias por la información, ya que yo sigo pensando que es algo que puede estar pero que para que sea visible hay que concretar los actos.

    Se puede reunir un grupo de gente con dinero, pero si ese dinero no aparece para largar a Alberto, es como si no se hubiesen reunido.

    Toca esperar.

    ResponderEliminar