8 de mayo de 2010

Pocos días

La semana llega a su fin, y tras la victoria de la semana pasada en Lanzarote, era inevitable que fuese una semana de trámite, una larga semana de trámite. El lunes comienza uno de los sueños más ilusionantes desde hace siete años para el Real Oviedo.

Previo al sorteo de emparejamientos, el domingo se juega un importante partido en el Tartiere, no para los intereses del Oviedo, pero sí para el Universidad de las Palmas, que depende de si mismo para sellar los play-off. En cambio, desde el seno azul si que existen una serie de exigencias para este partido. En primer lugar terminar la temporada regular invictos en el Tartiere, y por otro lado seguir con la dinámica positiva de cara al comienzo del play-off.

Estas palabras fueron mencionadas tanto por el entrenador del Oviedo como por el capitán, por lo que parece ser que el domingo, salga quien salga al campo el equipo va a pelear por la victoria hasta el final.

Posiblemente lo más importante del domingo no esté dentro del terreno de juego, si no que en el reconocimiento que se va a realizar al gran jugador Petr Dubovsky, fallecido en estas mismas fechas hace ya 10 años. Gran jugador que demostró en Oviedo durante varios años su gran clase.

El fin de semana será difícil en el entorno del equipo azul, ya que está prevista una manifestación de la peña "As'Figueras" en contra del consejo de administración, por la falta de respeto en la presentación de esta nueva peña. Pero no todo será negro en el fin de semana, ya que por otro lado, volviendo al tema deportivo, el Oviedo Vetusta podría dejar bastante sentenciado su ascenso a la Tercera División.

Para ello, es necesaria una nueva victoria en el campo de "El Reguerón", en Cangas de Narcea. Con esta victoria, y si los resultados acompañan, la distancia con los perseguidores se podría ver aumentada a los 6 puntos, con lo que se conseguiría un ascenso virtual a falta de dos jornadas. Sería un buen punto de partida en el comienzo del mes más decisivo para el equipo.

Por otro lado, se empiezan a conocer los rivales que pueden resultar emparejados con el Real Oviedo. El primero en conseguir la cuarta plaza es el Polideportivo Ejido, equipo que ha militado varias temporadas en la Segunda División y que ahora está encuadrado en el grupo cuarto de la categoría. Este puesto se ha conseguido en los despachos, tras un fallo del Comité de Disciplina Deportiva en contra del Ceuta, el otro implicado.

En el grupo uno y el grupo tres, no están definido aún quien será el cuarto clasificado, por lo que no es posible saber que otros rivales pueden ser el rival del Oviedo, si bien se espera desde la plantilla que el rival no juegue en campo de hierba sintética.

"Sólo queda esperar, y empujar al Oviedo en el play-off para volver a un lugar más acorde a la historia del club"

No hay comentarios:

Publicar un comentario