12 de febrero de 2010

La pizarra: Real Oviedo - Conquense

Intenso frío el que se espera sobre la capital asturiana el fin de semana. El campo tiene que ser el infierno que intimide al rival desde el minuto uno, todo un clamor y una muestra de gratitud hacia los resultados del equipo.

El domingo pasado se conseguía una meta nunca hasta entonces hecha, entrar en puestos de play-off. Por desgracia el puesto no duró mucho, ya que el rival de esta semana ocupa ahora ese puesto merced a la victoria en el partido aplazado ante el Alcala (4-2). Este factor puede ser interesante para el choque, ya que puede que la acumulación de minutos entre semana se deje notar en los jugadores del Conquense, y favorecer así los intereses del equipo azul.

La principal preocupación dentro del equipo asturiano es recomponer la zaga, ya que debido a lesiones y sanciones se encuentra gravemente mermada. Existen diversas opciones para recomponerla (para más detalle consultar en aquí), pero posiblemente Pichi opte por la menos drástica en cuanto a incorporar nuevos jugadores y por la más drástica en cuanto a cambio de posición de jugadores. Desde una opinión basada en los resultados y en lo visto a lo largo de la temporada, mover a muchos jugadores de su sitio no es lo más correcto y se podría hacer una alineación equilibrada con pocos cambios de posición.Real Oviedo - ConquenseEl lateral izquierdo debería ser para el canterano Ernesto, que tras sus buenos partidos con el equipo volvió a quedar en un segundo plano por el buen rendimiento de Javi Barral. La opción de Invernón como lateral sería mover muchas piezas dentro del mismo tablero, por lo que lo conveniente es tocar lo menos posible de un equipo que está dando buenos resultados. El cambio natural para recomponer la zaga sería hombre por hombre. De esta manera la entrada de Artabe en el once sería lo normal, pero en un partido de estas exigencias es difícil que Pichi opte por esta opción.

Un cambio necesario a estas alturas de temporada es el de Curro. La acumulación de partidos está provocando en el extremeño un pequeño bajón físico. Es el momento de hacer alguna rotación con vistas en el futuro, ya que seguir al mismo nivel durante más tiempo puede acarrear una falta total de forma para la recta final de la temporada, el tramo más importante. La entrada de Pelayo en su lugar dejaría al equipo con el mismo esquema, si bien el equipo contaría con un jugador de corte más defensivo en la medular.

En cuanto al rival, está a día de hoy en puesto de ascenso, justo encima del equipo oviedista aunque con un partido más. Sin hacer mucho ruido, se ha ido posicionando en la parte alta de la clasificación y se puede decir que es un aspirante más a entrar en los puestos de play-off. En cuanto a sus partidos como visitante, ha conseguido puntuar en 8 de sus desplazamientos (16 puntos de 33 posibles) y cuenta con Matar Diop como máximo goleador (14 goles).

Además de los datos anteriores, es un equipo sólido en defensa ya que sólo cuenta con 23 goles encajados, sólo 3 más que el conjunto azul. Un dato importante mencionar que es un de los equipos más goleadores a domicilio, aunque por contra el Oviedo es de los menos goleados en su casa, supone enfrentar dos tendencias totalmente opuestas.

Por tanto, resumiendo lo anterior se puede decir que es un partido importante, ganar supondría volver a play-off con un partido menos y dejar debajo a un rival directo. Los minutos en Toledo durante la semana y el partido contra el Cacereño pueden aupar al equipo a cotas más altas, pero eso ya es otra historia.

El domingo la afición del Oviedo volverá a responder a las espectativas, esperemos que superando con creces las 8000 personas en el estadio y empujando al equipo.

3 comentarios:

  1. ernesto no esta y como escribi en ovieditis, hay razones, ayer me dijeron los motivos por los cuales ernesto no contaba de momento. en mi opinion justificadisimos.
    asique nada, q jugue quien juegue, ganemos y sumemos de 3 en 3 que ye lo importante.
    yo creo que con frio y todo hoy 10-12mil.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. No los vi, pero en mi opinión era la opción menos drástica viendo como piensa Pichi. Pero parece que nos va a sorprender y poner a Artabe de titular...sería una sorpresa mayúscula, al menos para mi.
    Hoy está frío, pero no tanto como se esperaba. Esperemos que esto que no impida a la gente ir al campo

    ResponderEliminar
  3. Rubén García anda tocadillo, hoy más que nunca Pelayo debería ser titular para dejar a Curro en el banquillo y darle al extremeño media hora en caso de que Rubén no pudiese aguantar los 90 minutos o hubiese que invertir la inercia del partido.

    Sigo pensando que no se la jugará con Artabe y que reciclará a Invernón al lateral izquierdo para darle la titularidad a Jandro o Iván Ania.

    Si ganamos hoy y rematamos en Toledo, nos ponemos segundos. A POR ELLOS!

    ResponderEliminar