24 de febrero de 2010

La semana previa al "derby"

Semana atípica para la afición carbayona. Sobran los motivos sobre el por qué de esta afirmación: es la semana previa al "derby".

Desde la perspectiva de un aficionado es muy sencillo caer en la euforia tras los buenos resultados que se están produciendo en las últimas semanas. Lo racional es ser cauto y mirar la liga como hasta ahora, partido a partido, seguir sumando los puntos del Tartiere y arañar todos los posibles fuera. Ahora si que podemos comenzar a hablar de la media inglesa, 3 puntos en casa y 1 fuera. Con esos resultados lo más probable es que el equipo acabe la fase regular entre los 4 primeros.

¿Se puede recortar los puntos con el líder, el Alcorcón? Por supuesto que sí. Las matemáticas lo dicen, quedan más puntos en juego de los que separan a ambos equipos, por lo que todo es posible mientras no se demuestre lo contrario. ¿Es lo correcto pensar en llegar al primer puesto? No. Es más importante sumar puntos para distanciar al quinto clasificado. Cuanto más amplio sea el colchón con el quinto equipo, mayor tranquilidad para el equipo. Si además se reduce con los primeros, bienvenido sea.

Pero en el momento más dulce del equipo, se cruza el equipo de Gijón. Se unen dos equipos con necesidad de puntos, cada uno para seguir con paso firme dentro de su liga, los azules para mantener su posición de privilegio y los rojiblancos para escapar de la zona baja de la clasificación. Mirando la clasificación puede parecer un partido asequible por la distancia entre ambos, pero en este partido entra en escena un componente distinto, la rivalidad entre Real Oviedo y Real Sporting de Gijón. Este último punto hace que el partido sea totalmente diferente.

En la primera vuelta, el equipo ovetense no llegaba en su mejor momento al "derby", pero la sensación generada en aquel campo era que el equipo no era lo que todos queríamos. Desde aquel día muchas cosas han cambiado, mucho ha crecido el equipo y eso se demuestra en la clasificación. Aquel día significó casi un punto de inflexión en el Oviedo, ya que desde esa jornada se han perdido únicamente 5 partidos, sobre 19 partidos, con un balance de 13 victorias. También es importante el cambio de entrenadores producido, pero los números son estos, sin mirar a los entrenadores.

El punto de inflexión fue para bien, el equipo comenzó a funcionar y a la vista está que no es el mismo equipo que perdió el partido en el Molinón. El domingo en el Tartiere, con la afición entregada por la causa, no se puede producir otra decepción como la de hace varios meses, y en este caso debería ser un punto de inflexión para que la afición acuda en masa al estadio. 9000 personas son muchas, pero 12000 intimidan más. El día del Conquense la afición empujó y la defensa rival lo notó. Los partidos del Tartiere tienen que ser así todos, y cuanta más afición, más presión para el contrario.

Sólo decir que el equipo tiene que estar a muerte. Para muchos de ellos igual este partido es como los demás, pero la realidad para los aficionados es diferente, es un partido de rivalidad que debe sentirse en el campo.

12 comentarios:

  1. NO ES UN DERBY, ES UNA HUMILLACIÓN. No me jodas tio, sabes que el único derby es contra el Sporting de Gijón, no contra su puto filial.

    Hablar de derby para el partido del Domingo es una muestra de Tercerización, y me niego. Habrá ganas de machacarlos pero más por evitar burlas que por otra cosa, ESTO NO ES UN DERBY.

    No me calientes así hombre, que tú tienes que saberlo mejor que nadie.

    ResponderEliminar
  2. Os empeñáis en que no es un derby. Para mi sí lo es por las siguientes razones:
    Llevan el escudo del Sporting en la camiseta.
    En concreto llevan la misma camiseta que el Sporting de Gijón.
    Y además vienen de la misma ciudad que estos, por lo que para mí es un derby, o mejor dicho un "derby", vale que no es el original.
    Creo que voy a poner mejor "derby" para que no haya confusiones.

    ResponderEliminar
  3. yo estoy con nacho, pero bueno, el domingo a las 7 estare contigo cheeky, ajaj pq les insultare, gritare y todo eso como si fuese el primer equipo.

    esperemos salir pronto de estos barrizales ainsss.

    en cuanto al equipo habra que ver quien sale en el centro, yo me decanto por le escuchado por mp21, ara meter caracter ahi al centro, ya veremos como se entrenan hoy y mñn.

    hay que seguir con la racha que el alcorcon tiene 2 salidas comprometidas ahora...

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. @isra
    Yo no discrepo con NaChO en el que verdadero derby es sólo con el Sporting. Sólo digo que para mi, por llevar el mismo escudo es un "derby", defienden los mismos intereses y por eso me lo parece.

    El domingo se habla de una gran afluencia, esperemos que el clima no haga de las suyas como siempre...

    Y a gritar...

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy de acuerdo con Nacho en que no es un derby y considerarlo como tal es hacerles un favor. Pero...cuando veamos salir esas camisetas...no vamos a verlo como un partido más, estoy segura de ello.
    Que juegue Pelayo, yo creo que así será, Pichi no tiene narices a sacar a Prieto en casa después de la bronca de aquel día. Y en el lateral que siga Artabe, que para eso hizo un buen partido en Cáceres.
    Un saludo. Y a ver si actualizas más a menudo jeje.

    ResponderEliminar
  6. @Soyazul
    Creo que me expresé mal. Debí anteponer mis opiniones antes de poner el por que consideraba este partido un "derby" (notese que está entrecomillado).
    La principal es que vienen de la misma ciudad que los del verdadero derby y encima, defienden el mismo escudo y la misma camiseta. Para mi ver esa camiseta ya me hace hervir la sangre, por lo que así lo considero. Pero no quiero hacerle un favor a nadie, menos a esa gente.
    Yo creo que jugará Pelayo y...Artabe no lo tengo muy claro, creo que podría ser pero...se verá.
    En cuanto a lo de actualizar Soyazul, dos o 3 veces a la semana, es que no te pasas mucho por aquí, jajaja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Yo también pienso lo mismo que Nacho... espero que esta sea la última humillación que nos quede en un largo tiempo... que ya fueron bastantes...
    Nada de derby!!!

    ResponderEliminar
  8. porcierto, os lanzo una pregunta, ey partiendo que a mi no me gusta nada mp21 desde que nacio eh cuidao, pero...

    ¿despues de la temp que esta haciendo pelayo, nula ya que lo que ha jugado no recuerdo un partido bueno, no prefeririais la veterania y los hachazos de mp21 a la incognita de pela?

    a mi pelayo este año me esta decepcionando, ha jugado poco ok, pero deberia haber aportado mas de lo q ha exo...

    2 dias y bajando

    ResponderEliminar
  9. @JAFELO
    Creo que explique bastante mi pensamiento sobre la denominación del partido como "derby" (está entre comillas).

    @isra
    Es que por hachazos, podemos quedarnos con uno menos a la mínima y la verdad que sería un gran punto en contra del Oviedo.
    La veteranía puede que si sea importante, pero bueno yo creo que Pelayo no está siendo tan decepcionante como tu ves, aunque respeto totalmente tu opinión.

    Queda poco tiempo ya...

    ResponderEliminar
  10. ¿Cómo que Pelayo no hizo buenos partidos?, juega más Pela en diez segundos que el arMario en toda su puñetera vida. Recuerdo muy buenos partidos del canterano este año, pero con la escasa continuidad que le han dado...mucho más tampoco puede hacer.

    ResponderEliminar
  11. Yo y pese a que Pelayo tampoco me acaba de convencer, en este caso lo pondría con los ojos cerraos. A MP21 no lo veo ganando una carrera a un chaval de 20 años... ya en el partido en el Molinón nos dieron un repaso, y todo pasa por el centro del campo, en el que si no recuerdo mal estaba MP21...
    Espero que Pelayo aproveche la oportunidad y que no echemos de menos a Curro. En los últimos partidos nos dio varias asistencias, entre ellas una que nos sirvió para ganar y otra para abrir la lata...
    Ya queda menos, va haber una muy buena entrada, espero que el tiempo acompañe...

    ResponderEliminar
  12. yo personalmente a pela no le he visto hacer nada soyazul.
    insisto que yo no quiero a mp21 eh, pero quizas en partidos asi vale mas la veterania, no creo que se deique a pegar hachazos y quedemos con uno menos.

    otra pregunta, ¿ruben o artabe? me refiero mñn q prefeririais, no quien os gusta mas...

    yo ruben prefiero mñn.

    ResponderEliminar