20 de abril de 2010

De las ovaciones a los pitos en una semana

Decimos que somos una de las mejores aficiones de España en lo que al fútbol se refiere, y eso nadie lo puede negar tras ayudar al equipo a resurgir cuando todos lo daban por muerto. En ese aspecto, no se puede reprochar nada, todos sabemos lo que hemos sufrido.

Pero lo que no es muy común es lo que se ve dentro del Carlos Tartiere. M explico: no es muy común, al menos en mi opinión, pitar a los jugadores durante el partido, a esos jugadores que están defendiendo un escudo por el que todos sufrimos años atrás y que ahora vemos como puede resurgir y volver a una posición que ya va siendo más acorde con su historia.

Ya hace varias semanas que desde este blog se hace mención a las sonoras pitadas que se escuchan en el campo azul cuando entran ciertos jugadores al campo de fútbol. Son pocos los que pitan, pero menos los que aplauden, o esa es la sensación, ya que se escuchan sólo los pitos. La única repercusión que tienen esos pitos es generar nerviosismo y presión en el jugador, lo que provoca inconvenientes para el equipo, que es lo realmente importante, ¿o no?

Al margen de ese problema, que se viene viendo durante casi toda la temporada, lo sucedido el domingo en el campo me ha parecido ya más que lamentable. Hacía solo 7 días que se escuchó una de las mayores ovaciones en los últimos años para Pelayo, en su sustitución contra el Castilla; el domingo, minuto 20 de la primera parte y se escuchan pitos para el equipo azul.

El aficionado tiene todo el derecho a hacer lo que quiera, dentro de la ética y la responsabilidad, pero pitar a tus propios jugadores, con un marcador igualado, y cuando se están jugando lo que se están jugando, ¿cómo nos podemos considerar buena afición?

En una semana pasamos de los mayores aplausos a escucharse pitos en contra de los jugadores, de los mismos jugadores que eran los mejores hacía sólo 7 días, a los mismos que al comienzo de temporada no se les pitó con muchos resultados en contra por fallos infantiles, a los mismos que luego nos llevaron a las zonas altas, a esos mismos.

Las aficiones ejemplares animan a su equipo hasta la extenuación, y al finalizar el partido si es necesario se producen los hechos necesarios, tales como pitadas, pañoladas, etc., pero no durante el partido y con el balón rodando. En eso, aficiones como las del Athletic están a años luz de la nuestra.

Quedan 2 partidos de temporada regular en el Tartiere, el primero el domingo a las 12:00 contra el Vecindario, la vuelta de un viejo conocido por la afición azul, y es por eso mismo que la afición debemos remar todos en la misma dirección y llevar en volandas al equipo al play-off. La fase de ascenso será otra historia, ya que el Tartiere puede ser una intimadición para los rivales, y en ese punto, si que la afición será más que nunca importante.

8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, mas animar y menos pitar. Al final de temporada ya se valorara a cada uno pero nosotros lo unico que podemos hacer es animar. El problema viene con los idolos de barro, YO SOY DEL REAL OVIEDO, DE LA CAMISETA, DEL ESCUDO, DEL HIMNO. Por favor no acabemos nosotros con nuestras posibilidades, hagamos lo posible por el equipo. Nadie imaginaba que estariamos aqui y sin embargo tenemos claras opciones de jugar el playof, no la jodamos ahora

    ResponderEliminar
  2. Para mí, sólo hay una cosa. El escudo que llevan en el pecho. Mientras lo lleven, no pienso pitar a nadie durante un partido.

    Un saludo y coincido contigo, theboss69

    ResponderEliminar
  3. comentábatelo ayer,Cheeky.Nun voy dicir que metamos nosotros los goles,pero mogollón de veces ficimos a los azules ponese les piles sólo con animalos,y vaya manera de animalos!!!sabemos pone-y la piel de gallina al rival mas puestu,ya lo ficimos,dioss!!!toi convencíu que podemos ayudar la de dios si nun silbamos y tamos col Uviéu,ná mas,un abrazu!

    ResponderEliminar
  4. @gus-64
    Gracias a ti que me inspiraste para hacer la entrada. Con tus palabras vi que era necesario hacer un llamamiento a la afición azul, ya que lo de pitar a algunos jugadores no es de hace una semana, si no de mucho más tiempo.

    Un saludo para ti

    ResponderEliminar
  5. debemos ser todos uno. mas adelante el tiempo pondra a cada uno en su sitio.

    ResponderEliminar
  6. Mucho se nos llena la boca de decir que somos la mejor afición y luego se ve lo que se ve. A mi me da auténtica vergüenza ir empate y escuchar pitos o burlas sobre los nuestros cuando se está terminando el partido.
    Como dice Isra, más adelante habrá tiempo para poner a cada uno en su sitio pero jugándonos la vida como lo hacemos (a ver que presupuesto tendríamos para el año siguiente sino subiéramos) hay que tirar de esto para arriba.
    Y todos los superoviedistas esos que se ponen a pitar a Mario Prieto y Miguel que se vayan a tomar por culo, "defensores" del Oviedín como esos yo no los quiero.

    ResponderEliminar
  7. Poco más que añadir. Pero a estas alturas es inútil intentar razonar con la gente que pita a los jugadores del Real Oviedo. Es algo que no entiendo: es mi equipo, ¿cómo los voy a pitar? Otra cosa es que se viera falta de actitud, entonces se les puede recriminar que no luchen; pero la pitada que recibió Perona, por ejemplo, que más que él no corrió ni peleó nadie (salvo Pelayo y Manu Busto, quizás) es para mear y no echar gota. Nunca vi con buenos ojos esos pitidos por lo que dices, no benefician en nada al equipo. Quedan tres partidos y tenemos que estar más unidos que nunca: jugadores y afición. ¡HALA OVIEDO!

    ResponderEliminar
  8. @bulko
    Yo estoy de acuerdo en que no se puede pitar a mitad de partido, ya que eso genera desconfianza en los jugadores.
    Estamos en la fase crucial de la temporada, y sale esto ahora.
    Lo de Mario Prieto y Miguel ya vamos, estoy harto de repetirlo pero la gente tiene sus prejuicios y no los van a cambiar, ojala sean los mejores en el play-off y se tengan que comer sus pitos y demás.

    @st_nuky
    En primer lugar, darte la bienvenida al blog, ya que creo que es la primera vez posteas.
    Lo de razonar,como pongo un poco más arriba,imposible, pero espero que por méritos esos jugadores puedan acallar todas las críticas que les están cayendo.

    Un saludo a los dos

    ResponderEliminar