24 de abril de 2010

Las tres finales

Real Oviedo, segundo clasificado de la Segunda División 'B', grupo 2. Disputadas 35 jornadas, la distancia con el quinto clasificado, primero sin opción a play-off, es sólo de 4 puntos. Demuestra esto la igualdad de la categoría, donde cualquier partido es complicado de sacar adelante.

3 jornadas para conseguir el primero de los objetivos, sellar la participación en la fase de ascenso a Segunda División. Quedan 3 jornadas, pero las matemáticas dicen que mañana, el equipo azul pueda tener asegurada los play-off, en función de los resultados que se produzcan en su partido, así como en los de sus inmediatos perseguidores.

El segundo objetivo, ya que el liderato es imposible a estas alturas, es conseguir amarrar la segunda plaza. La ventaja de campo no tiene la misma importancia que puede tener en otros deportes como el baloncesto, pero si que tiene su peso a la hora de jugar el partido de ida. Pudiera ser que este objetivo no se consiga hasta la última jornada. De ser ese el caso, la afición debería responder para conseguir la plaza, por encima de cualquier rival.

El equipo necesita llegar en la mejor condición física al play-off y quedan 3 partidos por jugar en la temporada regular. Muchos creen que jugandose 'la vida' no se pueden hacer experimentos, de acuerdo con ellos, pero lo que es necesario es dosificar a los jugadores. Además de estos partidos, otros 6 son necesarios en el caso de lograr el ascenso, por lo que la temporada se puede hacer muy larga.

Real Oviedo - Vecindario

Jugadores como Curro o Ruben García podrían descansar un partido, dando minutos a un renacido Mario Prieto. Los dos mediocentros sienten un bajón físico a partir del minuto 60-70 del partido que es preocupante, sobre todo ante rivales que abusan de un juego físico.

Artabe ocupando el puesto de Ruben Gonzalez se muestra impecable en defensa, pero sus acciones en ataque son más previsibles que las del veterano lateral. Mañana en el tartiere podría volver Ruben, tras descansar dos partidos que seguro le habrán dado un plus de físico, aunque las actuaciones del canterano pueden suponerle la continuidad

Un problema preocupante es la delantera y el hecho de que Manu Busto juegue en banda. Se dice que Manu no rinde de igual manera en la banda que de segundo punta; la opinión personal dice que acusa el paso de los partidos. Es un jugador importante, pero parece que es indispensable para ganar, aunque en estos momentos no es el que era hace un mes, por lo que es candidato a descanso, utilizando a Rayco, Jandro o Ania en esa posición.

El equipo debe contar con todos sus efectivos para los últimos partidos, de manera que todos vayan adquiriendo el ritmo de partido que hayan perdido a lo larog de la temporada. Confío mucho en jugadores como Rayco o Miguel, que no han tenido la fortuna de cara pero que en los play-off pueden ser determinantes.

Mañana, 12:00 de la mañana, hora extraña para el equipo y para la afición, pero es necesario acudir al campo para animar, olvidar los pitos en casa y empujar, empujar y volver a empujar para que esto llegue a buen puerto. De nada servirá todo lo anterior si el principal objetivo, el ascenso, no se consigue.

4 comentarios:

  1. ¿Rubén González veterano? Tiene 25 años tio jeje.

    La rotación de Curro ha de ser Iván Ania en el puesto de 10; la de Rubén García Mario Prieto pero nunca de inicio en el Tartiere.

    Manu Busto acusa jugar en banda, mismamente el Domingo creó más peligro jugando como segundo punta los últimos 20 minutos que el resto del equipo en los anteriores 70. No es problema físico sino futbolístico; simplemente que en la izquierda ni recibe tantos balones, ni tiene tantas opciones de pase ni tampoco de regate.

    Mañana a las 12 no debe haber excusa: ni por la temperatura, ni por la vuelta a casa (tardía cuando se juega a las 19h), ni nada. Todos al Tartiere.

    ResponderEliminar
  2. Sigue sin convencerme el trivote para los 90 minutos de partido. Me parece mejor, y teniendo en cuenta que hay que ir a por la victoria y dejar sentenciado (algo que este equipo es incapaz de hacer)el partido lo antes posible, empezar con doble pivote y Busto acompañando a Perona como mediapunta. Si Xavi Moré sigue con el bajón que viene sufriendo los últimos partidos, dejarle descansar y poner a Jandro. También jugaría con Rubén González, puesto que nos viene bien que suba al ataque (y la defensa, con Gonzalo, me preocupa menos). En la banda izquierda, tanto Ania como Rayco me parecen buena idea. También está lo que dices, dejar descansar a los que más minutos llevan, pero no me parece buena idea arriesgarse a ello mañana.
    Como dice Nacho, mañana no hay excusa.

    Gracias por la bienvenida; nos seguiremos leyendo.

    ResponderEliminar
  3. @Nacho
    Con respecto a Artabe, Ruben es un veterano en toda ley. No digo que sea viejo con esa afirmación, que es lo que me has entendido.

    Espero que rote a alguno de los dos, Curro o Ruben, ya que los dos están bastante mal físicamente y necesitan lo mejor para el play-off.

    Lo de Manu Busto, tengo mi opinión de que los partidos ya le están haciendo mella también. Aunque lo de la banda ayude a verlo más gris.

    @st-nuky
    ¿Dejar sentenciado un partido el Real Oviedo? Eso creo que a día de hoy es una utopía.

    Los cambios que propones también serían útiles, algunos jugadores descansarían, que es algo en lo que se debe hacer hincapié.

    Un saludo a los dos.

    ResponderEliminar
  4. artabe titular fuera de casa, en casa ruben sin duda alguna. le da muchisima mas profundidad.

    9-1, no merece la pena comentar nada ejej

    ResponderEliminar