26 de abril de 2010

Tormenta de goles

Domingo 25 de Abril de 2010, 12:00 de la mañana. A partir de hoy esa fecha está escrita con letras de oro en todos los libros de las estadísticas del fútbol del oviedismo gracias a la contundente victoria del equipo azul contra el Vecindario.

Era una de las tres últimas finales a jugar antes del play-off, los puntos eran necesarios para no sufrir en exceso las últimas dos jornadas y para hacer olvidar las últimas jornadas.

Sobre el partido poco que decir, monólogo del Oviedo desde el minuto 1 hasta el 90, si bien el primer gol que subió al electrónico fue para el Vecindario, en un fallo en la marca al borde del área que Yoni no desaprovechó. Hasta ese momento 4 claras ocasiones de gol, para Xavi More, Curro y Busto, pero el fútbol a veces es caprichoso.

El gol en contra, para todos los aficionados nervios, pero el equipo siguió con su juego y buscando el gol. Nuevas oportunidades pero la pelota no quería entrar. Pero tanto va el cántaro a la fuente que acaba rompiéndose, y así fue como el Oviedo consiguió el empate, tras asediar al meta del Vecindario. El primero fue de Manu Busto, abriendo la lata y a la postre destapando el tarro de las esencias. 4 minutos más tarde el partido estaba decidido, con goles de Perona y Busto de nuevo.
Marcador final

La segunda parte no existió. Sólo se pudieron ver los goles de Perona (2), Miguel (2), Pelayo y Manu Busto.

Lo que si merece ser comentado es la conexión con el equipo. Desde este blog se criticaba la forma en la que los aficionados pitaban al equipo el pasado domingo en el mismísimo feudo azul, así como algunos jugadores recibían pitos en cada uno de los partidos en los que participaban; ayer la dinámica cambió.

Miguel recibió aplausos en su ingreso en el campo, y en el primero de sus goles devolvió los aplausos en su celebración. Jugador implicado en el equipo por mucho que a una minoría no le guste. Esperemos que siga jugando al nivel de ayer, ya que brilló en los 45 que disputó.

Por otro lado, Mario Prieto sigue creciendo, y es una pieza importante en el caso de lesión o sanción en el centro del campo. En las últimas jornadas está disputando bastantes minutos rindiendo a un gran nivel, por lo que la afición también se acordó de él y los aplausos a su entrada se pudieron escuchar.

Parece que la conexión equipo-afición ahora está totalmente reforzada. En cambio, la afición sigue pidiendo a gritos la dimisión del consejo. Este mismo consejo que hizo desaparecer un equipo puntero de balonmano en la región asturiana. Es necesario un cambio, la cuestión es como hacerlo.

Dos jornadas para terminar la liga y sólo es necesario conseguir un punto para asegurarse la segunda plaza, aunque incluso con 0 se podría optar a ese puesto.

Lanzarote y Universidad de las Palmas son partidos para rotar y dar entrada a jugadores menos utilizados, pero no por ello menos importantes en el equipo.

"Estamos más cerca que nunca"
Fuente de la imagen : La Nueva España - digital aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario