19 de abril de 2010

Real Oviedo - Villanovense, decepción en el Tartiere

Tercer partido en 8 días para el Real Oviedo, segundo en su inexpugnable feudo. Llegaba a la capital asturiana un equipo de la zona baja de la tabla, con mucha necesidad de puntos para intentar salir de la zona de descenso, mientras que el Oviedo podía consolidar su segunda plaza.

Parecía que sería un choque fácil y en el que el equipo carbayón podría volver a mostrar los momentos de buen fútbol que se pudieron ver u oír en los dos partidos anteriores, que habían aupado de nuevo al equipo a la segunda posición, beneficiándose del pinchazo del Guadalajara.

Dice la frase que "si piensas que algo va a salir mal, saldrá mal", y eso pensó Pichi Lucas a los 5 minutos de partido, ya que todavía no se sabía si el Oviedo había saltado al campo. Jugar a un ritmo inferior a tu oponente significa que nunca conseguirás la victoria, y esa frase es la que resume la actitud del Oviedo ayer: desgana.

Podría ser cansancio, pero el Villanovense también venía de jugar 2 partidos en los últimos 7 días, por lo que esa teoría se desvanece. La otra alternativa es creerse superior al rival, pensar que sólo con el escudo se puede ganar un partido y ese fue el error, que pudo provocar incluso algún susto mayor.

La primera mitad un continuo sopor para todos los aficionados, pocas jugadas que pudiesen acabar en gol y sólo alguna individualidad provocaba cierto miedo en la defensa contraria. Todos esperaban cambios en la segunda mitad, sangre nueva para intentar tener más mordiente y hambre por el partido.

Pero la realidad es que, a excepción de un arreón final la segunda parte fue una continuación de la primera, juego aburrido, sin toque, muy trabado y sin claras ocasiones de gol por ninguno de los dos equipos, a excepción de un tiro lejano del Villanovense y una vaselina desviada de Miguel.

Tanta culpa tienen los jugadores como Pichi. Es cierto que parecía últimamente acertar en sus decisiones, pero ayer volvió a cometer varios errores. Era un buen momento para volver a hacer rotaciones, pero el míster quiso volver a un posible once de gala, que no rindió a su mejor nivel. Jugadores como Mario o Rayco deberían tener sus minutos de inicio gracias al buen partido en Torrelavega.

En el momento de los cambios, Pichi tiró la toalla por el partido, o eso parecía. El trívote no funcionaba, el sustituido fue Pelayo. Si nos atenemos a los méritos hechos en el partido el cambio debería ser otro, pero el chaval pidió el cambio voluntariamente por un golpe en el pecho que le impedía respirar con normalidad. Decisión acertada por el bien del equipo, otros posiblemente no harían lo mismo. Los dos siguientes cambios fueron erróneos totalmente. Si se quiere ganar el partido, tienes que apostar por ello, no puedes cambiar jugador por jugador y esperar un milagro.

En cuanto a lo personal, creo que es justo defender a los jugadores con calidad y cuando lo merecen, pero Manu Busto lleva pidiendo descanso varios partidos, es una sombra de lo que era y jugar en banda izquierda no es una excusa. Además, en las últimas jornadas, se está haciendo un jugador demasiado individualista y que, en la mayoría de los casos, sólo intenta asociarse con un pequeño grupo de jugadores, aunque haya opciones mejores. Espero que sólo sea mi impresión.

De no haber sido por la lluvia, Jorge Rodriguez también hubiese sido un candidato a descansar, dando minutos a Gonzalo, pero la pesadez del campo impidió ver al Kaiser en el terreno de juego.

Quedan 3 partidos por disputarse de la fase regular. Veo a mucha gente empezar a decaer en el ánimo de que se puede subir, veo a mucha gente mirando los rivales que nos tocarían, pero lo que no veo es a la gente pensando que tenemos 3 finales que ganar para asegurar la segunda plaza. A partir de ahí, miremos al futuro.

5 comentarios:

  1. lo primeru,saludate;porque despues de lo de ayer,nun sabe unu como dicir xustu lo que quier.Pa mí,nun fue un partíu de sopor,fue de IMPOTENCIA,los míos nun daben una a dereches...les culpes,nadie les quier.Pichi tien que mirar lo que falló,Currín y cía,mas de lo mismo,pero si algo me dio pol ...fue sentir los pitos al mi equipu cuando les coses nun salen.Tanto cacareamos de afición ÚNICA??matámoslos si nun subimos??Si somos el aficionáu que paga el abono y entós tien drechu a tóo,vamos volver a silbalos el domingu que vien;pero si somos otru pilar del equipu carbayón,porqué nun tamos animando a los chavales como tantes otres veces que los llevamos en cuellu a la victoria??ónde tábamos ayer??cagándonos en tóo y silbando a los azules,dioss.Nun sé,por mi parte,el lunes que vien volveré,como siempre,afónicu al curre,gane o pierda el mi equipín,un abrazu y HALA UVIÉU!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. El primer cambio obligado, el segundo no es de jugador por jugador porque quitó un mediocentro para meter un volante y abrir el campo una vez que nuestro principal problema era que el atasco por dentro. En el tercero sí falló.

    No era partido para rotaciones precisamente porque el rival venía al 200%, ya lo dije. Ése era el de Vecindario (que no se juega nada ya) siempre que ayer se hubiese ganado, ahora tocará manejar una o dos alternativas porque hacer cinco cambios en una alineación es empezar de cero.

    Manu Busto en diez minutos por dentro creó más peligro que en ochenta en la banda, no es problema físico. El que no tiene gasolina es Xavi Moré que ahora mismo está para ser revulsivo en las segundas partes más que para ser titular.

    Un bratzo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Nacho, sigo diciendo que Manu Busto su sitio es justo por detrás de Perona, se aprovecha muy bien de los espacios que crea Jorge. No hace falta poner muchos ejemplos, pero su explosión goleadora llegó en ese puesto. En la banda lo perdemos. Quizás debamos plantearnos perder la banda izquierda o no salir de inicio con el trivote famoso.
    Ultimamente cada día que no puedo ir al Tartiere significa tropezón, asique el domingo que viene allí estaré!!! jeje

    ResponderEliminar
  4. @gus-64
    Los pitos la verdad que a mi me pareció algo bastante malo, ya que si quieres pitar algo, al final del partido en lugar de aplaudir pitas, pero no durante el partido.

    @Nacho
    Un equipo no puede depender de 11 jugadores, por lo que ayer dar descanso a 2 o 3 no debería provocar un bajón, incluso podría suponer que se jugase mejor por el hambre de minutos de esos jugadores.

    @JAFELO y @Nacho
    Manu Busto en banda se perderá, eso no lo puedo discutir por que es la realidad, pero que los últimos partidos lo quiere hacer todo el nadie lo puede negar, y que ayer no daba balones a ciertos compañeros, desde mi opinión, también lo puedo decir.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  5. comparto lo de busto por el centro, pero no es excusa eej. no tuvimos profundidad por la derecha tampoco, los medios estuvieron flojisimos, perona es una isla.

    como bien decia nacho era un rival que venia a por todas, pero bueno, llevabamos 2 buenos partidos y que nadie se olvide donde estamos, 2b, la categoria mas cerda del futbol, no podemos pretender ver futbol espectaculo cada semana. tengamos paciencia que saldremos de ahi.

    esta semana ante un rival que no se juega nada deberiamos hacer rotaciones, pruebas y veremos un bonito partido.

    y si, grandisimo recibimiento a yeray.

    saludos

    ResponderEliminar