17 de abril de 2010

La pizarra: Real Oviedo - Villanovense

Cuatro días después del partido contra la Gimnástica de Torrelavega, vuelve el Oviedo al Tartiere para jugar su siguiente choque de en liga. Esta vez el rival es el Villanovense, equipo necesitado de puntos para escapar de la zona de descenso donde se haya actualmente.

Si algo quedó patente el miércoles en Cantabria es que las rotaciones funcionan en el equipo, ya que los menos habituales cuajaron una gran actuación en todos los aspectos. Es por ello que Pichi debería dar continuidad a esa filosofía y seguir rotando a los jugadores, dando descanso a aquellos que más minutos hayan jugado e introduciendo a aquellos que necesitan los minutos para coger ritmo.

Jugadores como Mario Prieto, Rayco, Miguel o incluso Iván Ania tienen que aprovechar estos minutos para volver a la dinámica de los partidos, con el único objetivo de llegar en la mejor condición posible a la fase de ascenso.

Real Oviedo - Villanovense

En Torrelavega las rotaciones dieron descanso a Rubén García en el centro del campo. En esta ocasión, el descanso debería llegar para Curro, que si bien en los últimos partidos ha recuperado parte de su físico, muestra claros síntomas de agotamiento más allá del minuto 70 de partido. El trivote quedaría formado por Mario Prieto, Rubén García y Pelayo.

Otro que necesita descanso, aunque su físico no lo note, es Manu Busto. Es el jugador referencia del equipo, máximo goleador y que cada balón que toca crea peligro, pero para llegar en óptimas condiciones a la recta final, necesita descansar algunos minutos en los partidos que restan. Su puesto en el nuevo esquema podría ser para Xavi Moré o para Jandro.

En la delantera, Miguel debe de ser el hombre referente de nuevo. Perona necesita marcar por la ansiedad que muestra en el campo, pero Miguel necesita algo más, necesita reencontrarse con su fútbol y hacer las paces con ese sector de la afición que le pita todos los partidos, aunque sea lamentable pitar a tus propios jugadores.

Rayco podría volver a jugar en la misma posición en la que lo hizo en Torrelavega, aportando su velocidad en el juego de ataque. Otra opción es colocar a Iván Ania, para aprovechar sus centros con Miguel en el área.

Por otro lado, Gonzalo debería volver al eje de la zaga, dando descanso a Jorge Rodríguez y formando pareja con Hedrera. Podría volver Rubén González al lateral derecho, pero un partido más de descanso y una nueva oportunidad para Artabe tampoco sería una locura. En el flanco izquierdo, Barral es imprescindible por ahora.

Tras el pinchazo del Guadalajara en la jornada entre semana, el Oviedo volvió a la segunda plaza de la clasificación. Ahora queda reforzar esa posición, y para ello es necesario ganar los partidos que quedan en el Tartiere, en especial los dos seguidos que vienen ahora. Los perseguidores tienen difíciles compromisos e incluso algún partido entre ellos.

Pichi Lucas piensa que todavía se puede alcanzar al Alcorcón, difícil meta pero matemáticamente posible. Mientras los números no digan lo contrario, ese objetivo está ahí, en un segundo plano, pero sin caer en el olvido, ya que el principal es obtener, al menos, la segunda posición.

5 comentarios:

  1. desde mi humilde opinión,paézme un puquitín pronto falar de eses rotaciones...yo taría mas seguru con menos cambios,sí dar descansu a algunu,pero la alineación que propones...nun ye muy ...arriesgá???date cuenta que sólo-y llevamos 3 al Guadalajara,y,si sal mal,el miéu apaez n'un pis-pas;nun sería meyor esperar otra xorná?por siaca,vamos.un abrazu.HALA UVIÉU!!!!

    ResponderEliminar
  2. @gus-64
    Bienvenido al blog. Espero seguir leyendo por aquí tu opinión, serás bienvenido.
    Si te das cuenta, la alineación no es tan diferente a la que jugó en Torrelavega. Sólo habría 3 cambios con respecto a esa alineación, que serían Gonzalo por Jorge, Ruben García por Curro y Jandro por Manu Busto.
    Arriesgada puede que sí, pero quedan pocas jornadas para recuperar a los jugadores.

    Un saludo a ti

    ResponderEliminar
  3. yo currista reconocido le daria tambien descanso, prieto merece repetir tras el gran partido en torrelavega. rotar a more busto y perona me parece arriesgado e innecesario. quizas busto viene de no jugar en lega, asique debe salir mañana en el once.
    de todas formas, sea el once que sea, debemos vencer para practicamente sentenciar el playoff, y quien sabe, alcorcon puertollano, que nadie se duerma que como dijo aragones, "la liga se juega las ultimas 8-10 jornadas".

    saludos

    ResponderEliminar
  4. @isra
    Hacer rotaciones siempre es arriesgado, pero al menos en Torrelavega funcionaron.

    Una derrota del Alcorcón sería interesante la verdad, daría un punto más de motivación a la plantilla para lo que resta de temporada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues parece ser que sin rotaciones, con un once prácticamente titular de play off, y no pasamos de un mísero empate con el segundo por la cola. Como para haber rotado. Manu Busto en banda no rinde, Manu siempre por detrás de Perona, ahí es donde hace daño, si para ello hay que jugar sin la banda izquierda, pues no lo vería mal, para defender con que un medio se caiga a esa banda bastaría.

    ResponderEliminar