10 de junio de 2010

¿Qué imagen da el Real Oviedo?

Hace demasiado tiempo que terminó la temporada para el Real Oviedo y la actualidad, en lugar de mejorar, parece que empeora por momentos en los aspectos que rodean al equipo azul.

El batacazo nos hizo poner los pies en el suelo y, al menos en mi caso, necesitar varios días, incluso varias semanas para asimilar que otro año tendríamos que sufrir en la categoría de bronce del fútbol español.

Y cuando todo parecía marchar con normalidad, cuando parecía que lo importante era confeccionar una plantilla completa y competitiva para el año que viene intentar ser primeros de grupo y optar por un ascenso por la vía rápida, saltó la liebre como lleva pasando en los últimos meses.

Una denuncia contra 6 personas, concretamente contra 6 oviedistas hasta la médula, por una supuesta coacción a los aficionados que acudían al Tartiere a sacar sus entradas, (sí, esas entradas que costaron 40 € a cientos de personas). ¿Tiene sentido la demanda que se ha interpuesto ante ellos?

La respuesta es clara: NO. Si realmente esta afirmación fuera cierta, la policía nacional podría haber hecho algo el día que se presentó en las oficinas del Real Oviedo, pero los allí presentes sólo estaban manifestando su malestar con el precio de las entradas, no se estaba coaccionando (el hecho fue que se fueron sin hacer nada los policías movilizados).

Además, ¿si alguien hubiese realizado una coacción, se hubiesen vendido el número de entradas que se vendieron finalmente? Recuerdo que fueron algo más de 20000 las personas que fueron al Tartiere, no mucha más gente asistiría con los irrisorios precios fijados por el consejo.

La letra pequeña dice que se quiere quitar a los oviedistas importantes de en medio, esos que protestan por todo y dan la cara por muchos. Sigue diciendo esa misma letra que los 30000€ (o 36000€, no estoy seguro) que piden a cada uno de ellos suena a beneficio para tapar el déficit que tiene Alberto y por el cuál está en juicios. ¿Seguimos hablando? Creo que no es necesario.

Todo esto para decir que, aunque hayan denunciado a 6, aunque sólo estén marcados 6 oviedistas, los 14994 restantes están apoyándolos.

Y si se permite la expresión, "cuantos más palos nos den, más oviedistas seremos".

Pero la imagen dada al resto de aficionados al deporte, viendo las penurias por las que estamos pasando y como se manejan algunas situaciones, creo que no es la más correcta y que se necesita un cambio para reconducir esta situación. ¿Es el momento idóneo para un lavado de imagen? Parece que sí, esperemos que un juez embargue definitivamente las acciones de Alberto y pueda entrar un nuevo consejo.

8 comentarios:

  1. honestamente damos la imagen de cualquier otro club de primera, segunda o segunda b, todos tienen empresarios, mercenarios, pufos, embargos, juzgados y un sin fin de penurias.

    es mi opinion.

    ResponderEliminar
  2. @isra
    Ufff... yo que quieres que te diga pero no veo a otros equipos con un consejo ni parecido, quizás el Atlético de Madrid, el Betis y no te sabría de más.

    ResponderEliminar
  3. @isra
    No creo que un accionista de cualquier equipo de primera, segunda, segunda b, tercera o preferente denuncie a 6 personas de su "propia" afición de una manera tan descabellada y sin fundamento.

    Es mi opinión, que respeto la tuya y creo que como dice @JAFELO pocos equipos son así.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. yo nun sé la imágen que tamos dando,a decir verdá...me la pela;
    yo,lo que sí sé,ye que cuanto mas quiero saber,mas perdíu toi;
    yo sí sé el DOLOR que siento y sentimos la inmensa mayoría de los OVIEDISTAS,na misma medía que sentimos la RABIA yel ODIU,cola VERGOÑA de tener mandando nel equipu a unu al que no-y tiembla el pulsu al apuñalar pola espalda a los que de verdá lluchen pol OVIEDÍN.(perdonáime,pero toi de mui mala h...)

    ResponderEliminar
  5. @gus-64
    Yo también me pierdo en muchas cosas, ya que al parecer ahora las acciones del Oviedo son de Miguel Cano???

    O sea que Alberto quien es? Esperemos nuevas noticias la verdad, pero esto pinta bastante mal.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el apoyo que todos los oviedistas estáis dando a vuestros compañeros tan injustamente denunciados. Sin vosotros no sé como hubiera sido capaz de soportar esa situación, es tanto el apoyo y los ánimos de toda la afición que una no encuentra palabras para agradecerlo.
    Gracias a todos y gracias en especial a ti, cheeky, por tu comentario.

    ResponderEliminar
  7. @Soyazul
    No tienes que dar las gracias, ya que si no estamos todos unidos, nos acabaran pisando sí o sí, y es por eso que creo que tenemos que cerrar filas en torno a la gente que señalaron.

    Un saludo y ánimo

    ResponderEliminar
  8. hablamos de unos 90 de 122 equipos con problemas y graves economicos. el ovieod a dia de hoy en pagos a jugadores esta al dia, ¿de verdad pensais que somos la excepcion con alberto? estan o estamos todos mas-menos igual.

    esperemos que pronto lleguen nuevos jugadores y tengamos motivos deportivos para hablar. aunque de refilon tendremos que vigilar el ultima dia de mes, habra muchiiiiiiiisimos equipos con problemas para mantener la categoria.

    saludines

    ResponderEliminar