24 de enero de 2010

Alcorcón 2 - Real Oviedo 0. Alcorconazo???

Falta gol y sin gol no se gana, así se puede resumir el partido de hoy del Real Oviedo ante el líder del grupo segundo de la Segunda B. El Alcorcón demostró porque había eliminado al Real Madrid de la Copa del Rey y porque es líder.
En tan sólo cuatro minutos llegó el primer error defensivo del conjunto azul que propició el primer gol del Alcorcón, único tiro a puerta del equipo local en toda la primera parte. Los azules consiguieron reponerse y dominaron los primeros treinta minutos de partido culminando con tres claras ocasiones que desbarató Juanma, portero del Alcorcón. En el final de la primera parte el Alcorcón equilibró el partido y el Oviedo se fue diluyendo.
Destacar de esta primera parte el cambio en el Real Oviedo de Gonzalo por Rubén González, cambio necesario ya que Rubén pudo ser expulsado hasta en dos ocasiones, y en ambas el colegiado perdonó al jugador carbayón. Se frustró el amago de progresión que estaba realizando el jugador.
Alcorcón - Real Oviedo
Comenzó la segunda parte y el Oviedo salió dormido (como es habitual), sin crear peligro y dominado por el conjunto amarillo. Se puede decir que el fútbol desarrollado en la segunda parte fue futbol 100% Segunda B, escaso ritmo, mucha pérdida de tiempo y mal los cambios del Oviedo, en concreto Pichi o Fermín, quien los decidiese. Salió Rayco antes que Miguel, cuando lo que se necesitaba era un '9' para que algúno de los pelotazos del Oviedo fuese aprovechable. Ya en los minutos finales Rayco y Jandro tuvieron dos ocasiones para empatar, pero se encontraron de nuevo con el portero.
De los 4 minutos de añadido no se jugaron ni treinta segundos, y los treinta que se jugaron sirvieron para que llegase el 2-0 definitivo.
A pesar del resultado, el partido dio para ver otras muchas cosas dentro del equipo ovetense.
En primer lugar destacar la notable actuación del canterano Pelayo. El hueco dejado por Rubén García es casi imposible de cubrir, si bien la calidad y garra del joven jugador ovetense cumplieron con creces las mejores espectativas depositadas en él. Sería interesante ver el rendimiento de la pareja Pelayo - Rubén García, ya que Curro no es el mismo que comenzó la temporada. Buena primera parte del el príncipe, si bien la segunda estuvo bastante más ausente hasta el momento de su cambio.
Por otro lado, se hace cada vez más notorio que el juego a balón parado y por alto es una asignatura pendiente. El problema no se sabe si es una falta de concentración, que no se entrena durante la semana o cualquier otro, pero estos goles en estas jugadas están haciendo mucho daño al equipo.
Ante todo, decir que aunque el resultado sea adverso, que el marcador es amplio, se estaba jugando contra el líder, en su estadio y ante su afición, y el Oviedo planto cara en todo momento, incluso pudiendo marcar algún gol, si bien el mal es el de siempre, fallos defensivos tontos y falta de acierto cara a gol.
Quedan partidos para conseguir el objetivo de los play-off, ni el lunes pasado eramos los mejores de la categoría, ni hoy somos los peores ni un equipo mediocre.

6 comentarios:

  1. El primer gol encajado no es una situación que se pueda entrenar. Viene por dos errores de alevines, por no estar metido en el partido con intensidad 100% desde el minuto uno.

    Rubén deja espacio para el centro, Ernesto con toda la comodidad del mundo coloca la pelota a su pierna buena y golpea. Jorge abandona la marca, el delantero centro de 1'90 está cubierto por Barral lateral izquierdo.

    Las jugadas de estrategia se defendieron bien, no se pasaron apuros en el juego aéreo salvo en ese primer gol por salir con la caraja. Otra cosa es la estrategia ofensiva.

    ResponderEliminar
  2. @NaChO
    A mi el gol me parece algo que se debe de entrenar por lo siguiente.
    Ruben "marcando" a un oponente. Le deja espacio para que centre, en eso te doy la razón.
    Jorge sale a hacer la cobertura, por si se va de Ruben (que no es nada raro) pueda hacerse algo. En ese momento, toda la defensa tiene que cambiar la marca.
    Puede que Barral quede emparejado con un delantero de 1'90 de altura, pero no puede ser que remate absolutamente solo, estorba o haz algo, pero estaban a más de un metro de él, cosa que en el área es algo impensable.

    ResponderEliminar
  3. ¿Jorge sale a la cobertura? Jorge está en el área pequeña sin nadie, de hecho está en la trayectoria de balón del remate de Dani Sanz.

    El que está en el primer palo como hombre libre y atento a un posible desborde de Ernesto a Rubén es Dani Hedrera.

    Estas cosas ya no se entrenan, que no son infantiles, son paisanos de 2ªB con experiencia en categorías superiores. Es un fallo de concentración, mentalidad e intensidad ... eso lo tienen que entrenar cada uno intrínsecamente, no en el Requexón.

    ResponderEliminar
  4. @NaChO
    Cierto es, confundí a Hedrera con Jorge.
    En mi opinión es algo a entrenar, y más cuando sabes que el equipo contrario tiene un jugador que le saca la cabeza a la mayoría

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo entrenas el saber que tienes que cubrir a un tio de dos metros en el área pequeña? Es algo que se sabe y se debe saber, eso se entrena en alevines, no en 2ªB.

    ResponderEliminar
  6. @NaChO
    Yo no digo entrenar eso, digo entrenar de vez en cuando la vasculación de la defensa en situaciones similares a esas.
    Que se entrena en alevines lo sabemos los dos, pero es bueno recordar algunas cosas a veces...

    ResponderEliminar