31 de enero de 2010

El diluvio universal: Real Oviedo 4 - 3 Atlético de Madrid B

oviedo_saluda_tartiere_atletico_madrid Diluvio el que ha caído en el Carlos Tartiere, partido importantísimo para el Real Oviedo en el regreso de Rivas a la que fue su casa y ambientazo final por parte de la afición.
Salió el Real Oviedo al campo y nada más comenzar empezó a diluviar sobre el campo, estábamos en esas de si me levanto y no me mojo cuando en la salida de un córner, Jandro caza un balón en el área y la pone atrás para que Xavi Moré mande el balón pegado al palo y al fondo de la red, golazo del extremo azul. El Oviedo atravesó unos minutos en los que quiso hacer el segundo, pero poco a poco el Atletico de Madrid B se fue encontrando mejor y a la salida de un córner volvieron a dejar en evidencia a la defensa azul, de nuevo un gol de cabeza, el empate de los colchoneros. Así se llegaría al descanso, no sin antes lesionarse el capitán azul, Gonzalo.
La segunda parte es una de esas que recordaremos en el Tartiere esta temporada. El equipo saltó al campo con la novedad de Hedrera en el centro de la defensa ya que Gonzalo no pudo seguir, parecía salir enchufado, pero todo lo contrario, el colegiado pitó un más que dudoso penalti a favor del Atletico de Madrid con la consiguiente pitada e indignación, ya que para lanzarse el penalti pasaron como tres minutos, ya que se puso muy "tiquismiquis" el trencilla con los jugadores para que no entrasen en el área. Finalmente el filial colchonero se adelantó en el marcador con un 1-2. A partir de este momento el partido se convirtió en un intercambio de golpes en el que golpeó mejor el Real Oviedo. Llegó la magia de Xavi Moré y sobretodo la "cantada" del portero visitante que se introdujo un buen tiro de Xavi Moré en su propia puerta, en ese momento Pichi Lucas ya había dado la orden al debutante Perona de saltar al campo. El cambio se produjo justo cuando el filial rojiblanco sacaba de centro del campo, este hecho hizo que Perona saltase al campo y protagonizase la anécdota de la jornada saltando al campo del Atlético de Madrid y no dándose cuenta de que debía estar en su propio campo.
aulestia_tartiere_atletico_madrid Desde la salida de Perona al campo el estadio se volvió loco, hacía mucho tiempo que no veía tanta ilusión en el Tartiere, era increíble. Solo le hizo falta tocar un par de balones al nuevo delantero oviedista para hacer la primera diana, gol tras una muy buena parada del portero a tiro de Rubén González. El delirio llegó a las gradas tras ver la primera voltereta del delantero en el Carlos Tartiere. A partir de aquí el Atlético de Madrid comenzó a empujar e intentar empatar el partido, el centro del campo carbayón se mostraba cansado y parecía más que normal la inminente salida de Pelayo al campo para a tan solo cinco minutos del final del partido aguantar el resultado y no pasar apuros, pero como somos el Real Oviedo y las cosas no pueden pasar de forma normal, el entrenador tardó en realizar el cambio y para entonces tras una cesión de Hedrera a Aulestia, y la complicación de Aulestia, que por no pegar un pelotazo le manda el balón a Jorge Rodríguez a pesar de estar presionado por dos jugadores, llegó el robo de los de Rivas y el gol regalado de Aulestia que ponía el empate a tres. Jarro de agua fría. Cambio de planes, en vez de saltar Pelayo lo hacía Miguel, ya no valía conservar el resultado.
Pero por una vez la suerte estaba del lado del Real Oviedo, y ya en tiempo de descuento el juez de línea vio un penalti en un centro de Manu Busto que golpea en un central y que no tengo muy claro de si le da en la mano o no. El caso es que era el final del partido y Curro se disponía a tirar un penalti que a posteriori supuso la victoria carbayona.
Todo el campo se puso en pie, la gente invadió los pasillos y se fue al fondo en el que se lanzaba la pena máxima. Curro tomó carrera, miró al portero y.... GOOOOLLLLL!!! La alegría volvió al Carlos Tartiere, increíble el ambientazo que allí se lió. Personalmente me quedaré con la imagen de un aficionado que comenzó a correr por el pasillo de la grada con los brazos en alto, cual Guardiola después del "Iniestazo". Increíble!!!
Quisiera quedarme con todo lo bueno, con esa pedazo afición, 7.300 aficionados, espero que para el siguiente seamos muchos más, quiero los 10.000 cuanto antes, pero en la tarde de hoy se han cometido errores que no podemos cometer si queremos estar arriba. Principalmente me centraré en dos. Con el equipo ganando 3-2 y estando a tan solo cinco minutos del final hay que meter gente en el medio del campo para controlar mejor el partido, no se puede regalar el partido, esta vez salió bien pero la próxima... Y otra cosa, en el minuto 85 de partido toda cesión al portero debe significar un patadón a arriba de este, no puede ser que una cesión provocada por la presión de los delanteros a los defensas se convierta en un pase del portero a un defensa ya que el riesgo es casi del 100%, habrá que aprender de los errores.
¡Esti muertu, ta muy vivu!

10 comentarios:

  1. Me quedo con los tres puntos y con el apoyo inmenso de la mejor afición del mundo, que es la nuestra, a su equipo.
    Estoy contigo en que se deben corregir muchas cosas, defensivamente hemos bajado muchos enteros y esos errores para meternos entre los cuatro primeros...no pueden volver a repetirse.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. @Soyazul
    La afición creciendo con el equipo. El equipo pone orgullo, valor y garra y la afición lo ve y empuja todo lo que puede.
    Errores puntuales y graves, pero que siempre nos cuestan goles y hay que solucionarlos.
    Un saludo y siempre eres bienvenida por este blog

    ResponderEliminar
  3. Sin duda desde el partido contra el Mallorca B no había este ambiente en el campo, llevo toda la temporada diciendo que de esta vez si que llegamos a 10.000 y no hay manera, espero que pillemos racha y la gente se empiece a animar!!!

    ResponderEliminar
  4. primer mensaje...
    espectacular partido ayer, el ambiente crece e ilusiona.
    la sensacion al terminar un partido es la de ansiedad pq llegue el proximo.
    solo falta que hoy llegue otro fichaje..
    saludos

    ResponderEliminar
  5. @isra
    Bienvenido al blog y espero que sigas pasándote por aquí.
    El ambiente crece, ilusiona y sobre todo empuja al equipo a la vez que mete presión al rival.
    Coincido contigo cuando dices que existe ansiedad de que llegue el próximo partido, esperemos estar ya en puestos de play-off.
    Lo del fichaje...esperemos aunque a saber.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. si si ya esta en favoritos, ahora intentare ponerte de enlace en el mio.. soy inutil absoluto para esto jeje.
    se esta trabajando para 2 fichajes, esperemos que solventen alguno esta tarde. saludos

    ResponderEliminar
  7. Tuvimos suerte de no tener que tirarnos de los pelos por el tercer gol (que fue un fallo gravísimo) y que el penalti fuera excesivamente riguroso, aunque luego lo compensara el árbitro.

    Hay que hacer algo YA con las jugadas a balón parado, somos un coladero muy serio y lo peor es que no es nada nuevo.
    Si jugamos cono en muchas fases del partido estoy seguro de que va a costar muchísimo a los rivales robar algún punto del Tartiere.

    ResponderEliminar
  8. @bulko
    El tercer gol un fallo gravísimo no, peor aún, por que siempre pasa lo mismo, vamos ganando y hacemos la pifia para que nos empaten. No sabemos pausar el partido para que no pasen esas cosas. De los penaltis mejor no hablamos.
    Y por otro lado, en las jugadas a balón parado coincido contigo, coladero en muchos casos.

    ResponderEliminar
  9. El tercer gol para tomar nota de lo que no se debe hacer. Un saludo

    ResponderEliminar