21 de enero de 2010

Pásame la botella!

El pasado domingo, durante el partido entre el Oviedín y el Guadalajara fui testigo de hechos lamentables. No es la primera vez, ni será la última, en que algún elemento lanza objetos al terreno de juego. En este caso a algún personaje se le pasó por la cabeza tirarle al linier con una botella vacía, este señor, chaval o waje, no es aficionado del Real Oviedo, si lo fuese tendría algo de educación y no lo haría. Uno puede estar enfadado por la mala actuación arbitral, porque el linier parecía que tenía un muelle en el brazo, porque el árbitro no sabía donde estaba, pero en el momento en que se lanza la primera botella, gusanito o un simple escupitajo, se pierde toda la razón.
Si nos cierran el campo, nos lo cierran a 8000 personas, no solo a los tres o cuatro espabilados de turno.
Otra cosa que no puedo pasar por alto es la edad de estos personajes. Concretamente los que tiraron las botellas no los vi, pero si vi a dos niños, calculo que unos once o doce años, como cuando un jugador del equipo rival se disponía a sacar un córner, estos le tiraban más de media bolsa de "Jumpers". Si con esa edad hacen eso no quiero pensar lo que harán dentro de unos años. Recuerdo aún en la eliminatoria contra el Mallorca B como chavalinos de parecida edad escupían a los futbolistas del Mallorca B, si está va a ser la futura afición, algo estamos haciendo mal.
Somos el Real Oviedo, somos una gran afición, pero por culpa de cuatro o cinco acabarán metiéndonos a todos en el saco, que todos sabemos como es esto. No comprendo tampoco a los que dicen, "va... era una botella vacía que solo lo rozó...", da igual, el simple hecho de tirar la botella ya es un gesto sucio y que fijo que la televisión sacará. Aunque desgraciadamente se sanciona el acierto, el fallo también marca.

6 comentarios:

  1. A mí lo de la botella vacía tampoco me parece grave ... aunque con tapón se puede llenar fácil y entonces sí hacer daño. Lo que no entiendo es por qué no se lo quitan como se hacía antes. Y si se metió de fuera pues tampoco se puede hacer mucho, esto es Segunda B y no estamos en condición de hacer controles en las puertas.

    Lo que es una vergüenza es lo de los guajetes de 11 y 12 años, fiel reflejo de toda una generación en Asturias y en España. Sin respeto por nada, sin ningún tipo de disciplina ... nada. Eso sí es lamentable.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parecen las dos cosas lamentables, claro está que la de los chavales todavía más, pero creo que no se debe lanzar nada al terreno de juego, no consgigues nada, y si lo consigues es una sanción. Ya se que hay mucha rabia acumulada, que cuando el árbitro no da una como fue el caso del domingo pues... Yo fijo que soy el primero que estando en el campo menciono a la madre del árbitro, pero hay que intentar calmarse, se que es muy complicado.
    Entrar a si el tapón o no, la verdad que tanto me da, es un gesto feo...

    ResponderEliminar
  3. @Nacho

    Si esto es un cachondeo, si entran hasta perros, ¿como van a andar quitando tapones?

    A mi lo que realmente me pareció mal es que después de la botella que impactó contra el juez de línea cayeran 3 más. Coño, si estás viendo que lo están anotando,¿ para que tiráis más botellas? Por lo menos la que cayó desde el fondo norte muy vacía no debía de estar para llegar desde la parte de arriba hasta el terreno de juego.
    Gracias a Dios que solo fueron 200 euros

    ResponderEliminar
  4. @Bulko
    ¿Me estás diciendo que entran perros al campo de fútbol? Si es eso, me quedo a cuadros.

    En lo demás tienes razón, es una vergüenza que estamos viendo como el arbitro da parte de la incidencia y seguimos erre que erre.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. @Cheeky, hace 4 ó 5 partidos ví a una señora con un perrín de esos pequeños y peludinos, no me preguntes que raza era xD. Y sí, quedé bocas. Por eso digo que si entran hasta perros lo demás son pequeñeces (aparte que si empiezan a quitar tapones seguirían con el prohibir vender alcohol en el campo, con el disgusto de gran parte de la grada xDD).

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. @Bulko
    Gracias por la información, no tenía ni idea.
    Espero que sigas pasándote por el blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar