28 de enero de 2010

La pizarra: Real Oviedo - Atlético de Madrid B


Semana atípica en el seno del equipo ovetense. Tras la derrota en Alcorcón, el equipo volvía a los entrenamientos con nuevas caras. Primero Keita Mamadú se entrenaba a prueba con el primer equipo. El lateral derecho, no convenció a Pichi por lo que no se cuenta con él. En segun lugar el fichaje del portero Limones, con ficha del Vetusta pero que en cualquier momento puede subir al primer equipo. Existen otros rumores de fichajes, pero por ahora no existe nada concretado por parte del club, si bien aún no se ha mencionado sobre la salida del club de Larrrea.
Por otro lado, por fin se ha hecho pública la resolución al recurso presentado por el Oviedo sobre el partido de Toledo. Resultado del recurso: el esperado. se tiene que jugar el tiempo restante y la imagen del Oviedo dañada seriamente, ya que la resolución carecía de bases.
Al margen de la actualidad extradeportiva, el equipo recupera a uno de sus pilares en el centro del campo, Ruben García, que ya ha cumplido la sanción por acumulación de tarjetas, al igual que Armando Invernón. Una posible alineación sería la siguiente:
Real Oviedo - Atlético de Madrid B
En defensa titularidad indiscutible para Gonzalo en el eje de la zaga junto con Jorge Rodriguez. Mover a la pareja de centrales en muchos partidos provoca una carencia en la compenetración entre ambos, por lo que la acumulación de partidos juntos es necesaria con vistas a una posible fase de ascenso. El lateral derecho, pese al pésimo partido del domingo pasado sería para Rubén González, ya que es el único jugador para esta demarcación. Es necesario un fichaje, que al menos compita or el puesto con Ruben.
El centro del campo debería tener un cambio con respecto a lo que se ha visto durante la temporada. Curro no es el que comenzó la campaña y debería ser sustituido por un jugador en mejor forma. Este jugador sería Pelayo (contando que Mario Prieto está de baja). Si bien las características de ambos jugadores son totalmente distintas, Pelayo puede suplir a Curro con garantías, incluso mejorando algunos aspectos de este último, sobre todo en el ámbito defensivo.
La banda izquierda recupera su dueño en los últimos meses y no es otro que Invernón. A pesar del partido realizado por "el príncipe" en Madrid, no tiene el fondo físico necesario para aguantar un partido completo. Ivan podría ser un buen revulsivo para la segunda parte.
La mediapunta y la delantera como en las últimas jornadas para Manu Busto y Jandro respectivamente. Si bien Miguel está recuperado completamente, su falta de físico o su falta de ganas hacen que, hoy por hoy, no sea un jugador que tenga derecho a 90 minutos, y mucho más en el Tartiere, donde la presión por ganar es mucho mayor.
En contra del Real Oviedo tenemos al filial colchonero, cuarto clasificado con 37 puntos, 4 puntos por encima aunque con un partido más que el equipo carbayón. Equipo entrenado por el ex-entrenador del Real Oviedo Antonio Rivas, que vuelve a la que fue su casa durante muchos años con un equipo muy compacto, con un buen trato del balón y con una juventud que se convierte en desparpajo a la hora de jugar. Todo un rival peligroso.
El partido tiene un único fin: la victoria. Victoria importante, victoria necesaria y victoria para la esperanza, ya que un nuevo tropiezo contra un equipo de los "fuertes" alejaría al equipo de su objetivo, el play-off.

1 comentario:

  1. No descartes a Iván Ania en el once.

    Y si Pichi no mueve a la pareja de centrales es porque tampoco confía en Hedrera, no porque se corra peligro de no conjuntar a Gonzalo y Jorge. Llevan una vuelta entera jugando juntos, ya se conocen perfectamente. Además, ante una delantera rápida como la del Atleti 'B' necesitas dos laterales puros.

    ResponderEliminar