21 de mayo de 2010

Llego el día

Semana tras semana, a lo largo de estos siete años, todo oviedista deseaba que llegase este día. Por fin, aunque todavía lejos, se ve la luz al final de un túnel, un largo túnel que nos ha llevado 7 años recorrer. Pero para seguir acercándose a la salida, el primer obstáculo que es necesario sortea tiene nombre propio: Pontevedra CF.

Esta semana no se ha hablado de lo importante hasta el miércoles, ya que la guerra contra el consejo estalló de forma definitiva tras saberse los precios de las entradas, y más sabiendo que un aficionado de Pontevedra pagaría menos que un ovetense no socio de ¡21 años!

Pero lo extradeportivo no es lo que debería preocupar ahora a la afición del Oviedo, si no que lo realmente importante son los 90 minutos que se tienen que jugar para intentar remontar la eliminatoria. El resultado de la ida no es malo, y un único gol para los locales supondría entrar en el bombo del lunes para el sorteo de la siguiente fase.

Pichi volverá a la clásica pareja de pivotes en el centro del campo, jugando con Manu Busto con libertad absoluta por detrás de Perona. Es el mejor esquema que ha funcionado a lo largo de la temporada y por ello puede que sea el idóneo para esta situación.

Sin embargo, en función de como se desarrolle el partido, es necesario barajar otras opciones, y no dejar los cambios para los últimos 10 minutos. En la ida, con resultado adverso, meter a Miguel como delantero podía haber supuesto ocasiones de gol, o al menos intimidar al rival para no irse arriba. En cambio, sólo dispuso de los minutos de la basura.

En el Carlos Tartiere esa actitud no puede ser posible. Si es necesario meter delanteros para intentar remontar, debería ser con suficiente antelación, no dejarlo para el final, donde las oportunidades con el nerviosismo ya no serán tan claras como minutos antes.

El partido será complicado, pero está claro que el primer gol que tiene que ver el Tartiere es el de la afición. Las gargantas azules estarán afinadas desde horas antes del comienzo del partido, y ya desde el calentamiento el rival debe sentir una presión que haga dudar sobre su papel en el campo.

Empujando, como ya se ha visto a lo largo de la temporada, la afición hace milagros en el equipo. No quiero recordar datos, pero muchos partidos la afición incesantemente animó al equipo hasta el gol de la victoria en la prolongación del partido. Ese es el espíritu, pero desde el minuto 0, desde el minuto 0 del calentamiento o incluso antes.

27000 personas fueron a ver al Oviedo ganar contra el Mallorca 'B'. En esta ocasión, veremos el número de aficionados que se desplaza, esperemos superior, para volver a ver un lleno Carlos Tartiere animando al equipo de la capital, animando para resurgir cuando nadie se esperaba que esto pudiese volver a pasar.


Texto

3 comentarios:

  1. ostia que foto guapa ajja. llevo 2 dias viendo videos como el partido de la ida, tamos todos ya superados por la emocion, que ganas de futbol el domingo y de ver la mejor version del oviedo.
    seremos 25mil en el campo, pero seremos cientos de miles por toda españa.

    esperemos ver a un buen more que no esta muy fino, y personalmente que juegue invernon no me desagrada, pq le da ayudas a la defensa y pq asi tendremos un par de opciones en el banquillo.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. @isra
    Gracias, la foto está creada a base de otras fotos pero dándole un efecto personal.

    El campo tiene que estar a reventar, cuanta mas gente, más presión para ellos.

    La alineación será la mejor, por que así lo estimará Pichi.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. toda mi opinion de lo sucedido en mi blog, un saludo y volveremos

    ResponderEliminar