3 de mayo de 2010

Objetivo cumplido

Ya sólo queda esperar al sorteo de emparejamientos de la fase de ascenso a Segunda División tras la victoria del Real Oviedo en Lanzarote. Con esos puntos se asegura el segundo puesto en la tabla clasificatoria, el factor campo en la primera eliminatoria y no jugarse nada en el último partido de la temporada.

El partido fue extraño, con muchas imprecisiones y con poco ritmo, por parte de ambos equipos. El más necesitado de puntos era el Lanzarote, que al no sumar los 3 puntos consumó su descenso a la Tercera División canaria; por contra, el Oviedo con un sólo punto aseguraba la plaza, incluso perdiendo podía darse esa situación.

Muchos cambios en el equipo ovetense, en concreto 9 con respecto a la alineación que había goleado una semana antes al Vecindario. Algunas de las novedades más importantes eran la vuelta de Ania al carril zurdo y la reaparición de Rayco, aunque realmente la de mayor transcendencia fue el debut en esta temporada del portero Ivan. Buen partido el cuajado por el meta oviedista, que en los primeros compases se mostraba algo dubitativo, aunque con el paso de los minutos su actuación fue mejorando.

Lo mejor del partido, sin duda, el gol de Mario Prieto desde fuera del área, con su pierna menos buena, si bien contó con la colaboración del portero, ya que el disparo no parecía ir a demasiada velocidad. El segundo gol, obra de Manu Busto en una jugada individual en la que se fue impecablemente de la defensa rival y marcó a placer.

Si bien por la mañana no había mucho en juego y se habían hecho los deberes correctamente, donde realmente había cosas importantes en juego era en el Tartiere a las 17:00. El Vetusta jugaba un importante partido ante la Piloñesa, con los azules en zona de ascenso y los visitantes sextos, con opciones matemáticas de optar todavía a las plazas de privilegio.

Celebración del gol

El terreno de juego y la afluencia de gente no intimidó al filial ovetense que desde el minuto 1 se mostró superior al conjunto de Infiesto, teniendo grandes ocasiones de gol durante los 90 minutos.

Los pupilos de Velázquez se mostraron impecables en defensa, sin dar opción a la Piloñesa de tirar entre los tres palos con cierta claridad, manteniendo una posesión de balón alta, jugando con un criterio muy similar al primer equipo, con toques y toques hasta encontrar el hueco, y en la delantera mucha velocidad y movilidad.

Las ocasiones se sucedían pero el balón parecía no querer entrar, y el empate era insuficiente para el Vetusta en su lucha por el ascenso. Bien entrada la segunda parte, por fin consiguió el gol el equipo azul, que a la postre significaría la victoria, la importante victoria en la lucha por el ascenso.

Los resultados acompañaron al filial, ya que aventaja en 3 puntos a sus inmediatos perseguidores a falta de sólo 9 puntos por jugarse. Colchón pequeño, pero podría ser suficiente para ver al Real Oviedo Vetusta en la Tercera División asturiana.

La piña es lo importante, y parece que en el seno del equipo esta relación está muy arraigada, a la vista de las distintas muestras de deportividad y de unión demostradas en el campo, como puede ser la celebración del gol.

1 comentario:

  1. El primer equipo a pensar ya en el primer partido de play off, clave no encajar goles fuera de casa.
    En cuanto al Vetusta, todavía no hay nada decidido, pero estaría bien estar en tercera. De los que más me gustaron, Jandrín, la primera parte de Nacho Méndez, Ernesto y aunque parezca mentira Keita. Me llevé una grata sorpresa con este chaval, no entraon por su banda ni una sola vez, en defensa con su portento físico es clave en esta categoría. Se suma continuamente al ataque, auqnue no es su fuerte, ya que se lía se lía...jeje. Otra cosa que le vi buena es que tiene sangre, casi arma una tangana por un saque de banada que era a favor de los azules y que la Piloñesa quería sacar, él agarré el balón y no lo soltó.

    Vamos que viene lo mejor de la temporada!

    ResponderEliminar