9 de marzo de 2010

De menos a más: Dani Hedrera

El Real Oviedo comenzaba esta temporada bastante dubitativo. Los resultados no acompañaban al equipo en las primeras jornadas y el juego daba una de cal y otra de arena. Juego muy pobre y nula efectividad atacante. Con este panorama llegó el partido con el Sporting B en Gijón, donde el ridículo fue máximo. A este partido se llegaba con Fermín en el banquillo y con Raúl ya en casa. Se esperaba la llegada de un entrenador que cambiase el rumbo del equipo y lo hiciese ir de menos a más. Y así fue, con la llegada de Pichi Lucas el equipo fue a más hasta situarse segundo tras el líder intratabla hasta el momento, Alcorcón.
La misma trayectoria que ha seguido el Real Oviedo la ha seguido el central Dani Hedrera. Comenzaba la temporada y el nuevo refuerzo azul Jorge Rodríguez le quitaba el puesto como central, haciendo pareja con Gonzalo. Pero el fútbol es camprichoso y desde las primeras jornadas Gonzalo no hace más que arrastrar molestias y lesiones, lo que hizo que Hedrera volviese a entrar en juego y a ocupar un puesto en el once titular azul.
En sus primeros partidos se mostraba muy nervioso, nada compenetrado con su compañero Jorge Rodríguez, cometiendo muchos errores y siéndo en muchas ocasiones el centro de las críticas de la afición.
Con el paso de los partidos y sobretodo con la buena racha que el equipo fue cogiendo, Dani Hedrera se fue afianzando más en la defensa carbayona. Se le ve cada vez más centrado, menos nervioso, y quizás con hasta mejor físico.
En el último partido de liga, en el que el Real Oviedo se enfrentó al Tenerife B y que significó la derrota por la mínima en las islas, el central azul se mostró fuerte, contundente y con un gran número de anticipaciones.
Pese a toda esta mejora mostrada, aún tiene muchas cosas que mejorar, entre ellas la defensa aérea. Son muchos los goles de cabeza que está recibiendo el equipo, por lo que necesita que sus defensas estén más concentrados y coordinados a la hora de defender estos balones.
Dani Hedrera está llendo, como el Real Oviedo, de más a menos. Sin duda el equipo lo necesita al 100%.

4 comentarios:

  1. Llevo dos meses defendiendo a este señor, pero en este país más vale caer en gracia que ser gracioso. Dani está haciendo una segunda vuelta impresionante, cumpliendo como el que más; quizá no sea el mejor central de Segunda B pero está opositando a la titularidad sin duda.

    ResponderEliminar
  2. @NaChO
    Totalmente de acuerdo, ultimamente se está marcando buenos partidos, lo que no quita que al principio no estuviese en su mejor momento. Creo que va a ser fundamental en lo que queda de liga, por mucho que se apure Gonzalo, lo va a tener difícil para quitarle el puesto, va estar totalmente fuera de forma y no creo que tenga muchos partidos para cogerla.

    ResponderEliminar
  3. yo discrepo .. pa variar.. central lento para la categoria (quizas no hablo para tenerife o cerro reyes, pero si para playoff con equipos grandes y delanteras de claidad y velocidad)

    un saludo y hoy ganar y ganar y volver a ganar..

    ResponderEliminar
  4. @NaChO
    Las actuaciones al principio de temporada eran para darle palos como se le dieron, por que en una buena parte gracias a él quedamos eliminados de la Copa del Rey -no es el único, pero me acuerdo de una jugada que defendió "perfectamente" y nos costó un gol.

    @JAFELO
    Creo que cuando Gonzalo vuelva va a volver a su puesto poco a poco. Es mejor que Hedrera y eso tiene que pesar, sobre todo con vistas al Play-off.

    @isra
    Yo no veo que sea tan lento. Es lento comparado con Jorge, pero tiene la virtud de saber colocarse y tiene intuición para saber donde van los balones. Creo que eso también es importante.

    Un saludo

    ResponderEliminar