7 de marzo de 2010

Poner los pies en el suelo: Tenerife B 1 - 0 Real Oviedo

Derrota por la mínima del Oviedo en tierras canarias, que supone que el equipo sigue con su mala racha de resultados fuera de la península ibérica, ya que en sus visitas a las Islas Canarias sólo ha cosechado 1 punto de 9 posibles, con un balance de 2 goles a favor y 6 en contra.

Partido complicado para el Oviedo por las dimensiones del terreno de juego, lo que iba a provocar un juego muy directo, especialidad en la que el Oviedo sufre bastante, ya que está acostumbrado al buen trato del balón en sus partidos. La mayoría de enfrentamientos lejos del Tartiere en la que la opción de juego consistía en balones largos, el equipo azul salió seriamente perjudicado, con un gran número de derrotas (Alcorcón, Guadalajara, etc.)

En el planteamiento inicial de Pichi sorprendió la titularidad de Iván Ania, que tras varias jornadas casi sin actuar con el equipo, volvió a jugar desde el comienzo relegando a Jandro al banquillo. Una apuesta arriesgada debido al gran estado de forma de Jandro, no comparable con físico de 'el príncipe'.

En los primeros minutos se pudo ver el rumbo que iba a seguir todo el partido, o al menos durante el físico del equipo tinerfeño lo permitiera. Mucha presión a los mediocentros del Oviedo, que en toda la primera parte no pudieron desarrollar su juego, presión a los laterales buscando el robo de balón para montar contras rápidas. Tras pasar la primera línea de presión, el Tenerife se replegaba bien en su zona defensiva para, en cuanto conseguía robar el balón, con un pase largo buscar la espalda de la adelantada defensa ovetense. En una jugada así llegó el gol, si bien con bastante fortuna ya que Airam tiraba a puerta pero su mal disparo se convirtió en un centro que Roquete que marca a placer.

A partir del gol, el Oviedo controló más el partido pero sin crear claras ocasiones de gol. Es algo de lo que se adolecía en jornadas pasadas, pero que parecía haber desaparecido. Aun con el control del juego, las ocasiones llegaban en contras del equipo canario. El Oviedo lo intentaba hasta el pitido del colegiado para irse al descanso, pero no conseguía superar bien a la defensa o bien al portero, que se mostraban muy sólidos.

La segunda parte comenzaba con una clara ocasión de Manu Busto, que invitaba al optimismo y pensar que el partido podía cambiar de signo. Pero nada más lejos de la realidad, ya que el equipo filial volvió a hacer su juego, a interrumpir el partido con faltas y a perder tiempo intencionadamente. Toda una muestra de que la segunda parte el juego efectivo sería mínimo. Aún así, los cambios de Pichi intentaron cambiar la dinámica del equipo, efecto no conseguido a lo largo de los últimos 20 minutos, por lo que se consumaba la derrota, no sin antes tener Miguel una clara ocasión que pudo suponer el empate.

Lo más destacado por parte del Real Oviedo fue la gran actuación de Ania. Parece que el gran jugador que fue está volviendo por sus fueros. En la segunda parte se puso al equipo a sus espaldas y 'tiro del carro' como se le pide a un líder dentro de un equipo, hasta que su físico se lo permitió.

Los cambios de Pichi fueron los acertados, ya que ni Xavi ni Perona estaban disputando su mejor encuentro, aunque se podría haber arriesgado un poco más y quitar un defensa para meter a Miguel y acumular jugadores en la zona atacante. La entrada de Miguel debería provocar un cambio en la filosofía del juego y comenzar a colgar balones al área, situación que se produjo en 3 o 4 ocasiones en los 15 minutos de los que dispuso el '9' del Oviedo.

La derrota es un golpe moral debido a la buena racha que mantenía el equipo y por la situación actual, ya que de una hipotética posibilidad de ponerse a 2 puntos del líder, se puede pasar a otra totalmente opuesta, donde el puesto más alto de la clasificación podría quedar a 8 puntos, siempre que el Alcorcón haga sus deberes. Es una derrota que pone los pies en el suelo al equipo azul, ya que cualquier equipo de la categoría puede dar un susto a cualquier equipo, aunque sea uno de los 'grandes'.

9 comentarios:

  1. Tengo que reconocer que además de Ivan Ania, para mi uno de los mejores fue Hedrera, incluso mejor que Jorge

    ResponderEliminar
  2. Partido bastante malo, como todos en las islas. Para otro día dejaré mi arrebato de jugar a las 11:00 de la mañana, a parte del cambio de clima y todo eso.
    Rubén García está mal, yo le daría descanso y metería en su sitio a Pelayo. Me gusta mucho más la pareja Pelayo - Curro. Hoy me gustó Miguel cuando saltó al campo, lucho y tocó balones, una pena que volviese a fallar en un mano a mano. Colosal Hedrera. En cuanto al gol de ellos, nada que decir, nos pillaron la espalda y nos la colaron, pero no veo un error grave, sino un gran acierto de ellos, cuando te vas muy al ataque te puede pasar esto.

    ResponderEliminar
  3. Lo único bueno hoy el saber que Hedrera es un jugador de fútbol, ni yo me creo que partido que hizo hoy.
    Y el cambio de Ania que me lo expliquen, era el dueño y amo del equipo, dominaba el centro del campo, y cuando mejor lo estaba haciendo...va el Pichi y lo cambia.
    Que Pelayo no juegue en este equipo...sigo sin entenderlo.

    ResponderEliminar
  4. @JAFELO
    ¿Que el gol es un acierto de ellos? Es un fallo de Barral que le cogen la espalda de una manera un poco sencilla, ya que estaba mal colocado.

    @Soyazul
    El cambio de Ania según dicen, es por que tenía problemas musculares. Aún así, estoy contigo en que era el amo en ese punto del partido y reconocer que parece que vuelve a ser un jugador válido.

    ResponderEliminar
  5. Soyazul creo que fueron problemas musculares, imagino que los gemelos, que por otra parte los veo normales, llevaba tiempo sin jugar y en esos campos pequeños no puedes parar ni un instante porque te la lian.

    Pelayo debe tener oportunidades para ser titular inmediatamente, y asi darle un toque de atencion a Curro que ultimamente esta de pena.
    Muy bien ayer Hedrera y Barral y sobre todo I.Ania, que parecia estar en sus mejores tiempos. Confianza y minutos para él, aver si es decisivo en los partidos que restan. Le echó el equipo al hombro el solito, una pena no haber podido traernos nada positivo.

    Un traspiés para no relajarnos. A por el Cerro con todo.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido al blog Elstak32.
    Coincido contigo en que lo de Ania debían de ser problemas musculares, ya que estaba estirando poco antes de su cambio. Además, recibió bastants patadas, que puede que también ayudasen a ello.

    El domingo a levantarse después del pequeño traspiés.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. como ya dije por ahi, ania hizo buen papel en la 2parte, pero ocupando la parte del campo y el balon que eran de ruben, desprotegio asi la banda izq, dejando a barral solo y haciendole desgastarse en execeso.
    el cambio fue fisico.
    no se pq pelayo debe ser titular, pq su puesto deberia ser el de curro, y curro esta siendo de los mejores y en mi opinion personal pelayo no ha estado nada bien los minutos que ha tenido esta temporada. defensivamente puede aportar, pero no se, a mi no me ha convencido nada.
    ahora bien, meter a pelayo por detras y dejar a curro mas suelto si lo probaria, ademas ruben garcia creo que necesita un descanso, esta un poquito perdido los ultimos encuentros.
    yo ayer habria sacado a jandro mucho antes..
    bueno al final cada uno tenemos una vision y una forma de entenderlo todo ejej.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. @isra
    El fútbol es así, cada uno lo ve de una manera ligeramente diferente. En caso contrario no sería fútbol, jajaja.

    En cuanto a lo de Pelayo, creo que el domingo pasado contra el Sporting hizo un partido muy completo, llevando todo el juego aéreo y cortando muchos balones. Le falla el juego raso, pero no lo puede tener todo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. @Elstak32
    No creo precisamente que la entrada de Pelayo deba de ser por Curro. Precisamente en este partido estuvo muchísimo mejor Curro que Rubén. No recuerdo ahora mismo el partido en el que entró Pelayo por Rubén y a partir de ese momento Curro empezó a repartir juego de un lado a otro del campo. Creo que hace mucha mejor pareja Pelayo y Curro que Pelayo y Rubén.

    ResponderEliminar