14 de marzo de 2010

Tres puntos: Real Oviedo 3 - 0 Cerro Reyes

Tarde nublada en la capital del Principado, temperaturas frías y fútbol quince días después en el Carlos Tartiere. Algo más de 8000 aficionados para ver un nuevo triunfo azul.
Sorpresa en el once inicial del Real Oviedo, toda la semana discutiendo si el delantero (Perona estaba lesionado) debía ser Miguel o Rayco y resultó que el ariete azul iba a ser Jandro. Otra noticia, aunque no tanto ya que en Tenerife ya había sido titular, fue la posición en banda izquierda de Iván Ania.
Mal partido en general salvo los detalles de calidad de Busto y Moré. En la primera parte Moré entró varias veces por la banda derecha haciendo daño, pero sus centros no encontraban rematador. Mucho centrocampismo y un Cerro Reyes que empezaba a mostrar que no venía a ganar, como mucho a empatar y que sonase la flauta. En estas estábamos cuando a la salida de un córner y tras un fallo del portero del Cerro, un defensor introducía la pelota en su propia portería. Gol que el colegiado asignaría a Jandro. Visto el poco juego que los equipos desarrollaban hasta entonces, el gol no podía llegar de otra forma.
La segunda parte del encuentro no quiso dejar mal a la primera, eso si, a falta de juego se vieron goles. El Real Oviedo salió con la misma "caraja" con la que lo lleva haciendo esta temporada. Primeros acercamientos para el equipo visitante. Tiro desde fuera del área. Salida de Aulestia, despeja con la cabeza, reclaman mano y todavía tiene que hacer otro despeje de cabeza, la suerte lo acompañó una vez más. Se fue camino del vestuario Jandro para que entrase Rayco, poco o nada se pudo ver de él. El siguiente en tomar el camino de la ducha fue Curro, aunque personalmente lo estaba mereciendo más Rubén. Saltó al campo Pelayo el cuál vio la tarjeta amarilla cuando aún no llevaba un minuto en el mismo.
El partido seguía el mismo guión, poco juego y jugadas aisladas. Una de esas jugadas aisladas fue la que protagonizó Busto quien al ir a regatear al portero rival se fue al suelo trabado por el mismo, penalti. El propio Manu fue quien transformó la pena máxima y anotó el segundo para el conjunto azul. Llegó el turno para Anía, quien hizo un buen partido sin destacar mucho pero corriendo tanto en ataque como en defensa. Saltó al campo Miguel, se le sigue pitando, ya no se que pensar. El partido llegaba ya a su fin, en el campo se celebraban casi más lo goles que iba marcando el Barça al Valencia que el propio juego azul. Miguel robó un balón en medio campo, el esférico le llegó a Manu Busto una vez más, esta vez en la banda, se sacó un muy buen centro y el número 6 del Real Oviedo, el canterano del equipo, Pelayo, marcó de cabeza su primer gol en el Carlos Tartiere. No puedo pasar por alto la celebración, besándose el escudo.
Tres goles, ninguno encajado, mal partido, quizás de los peores en casa, pero una muy buena noticia, el equipo gana incluso jugando mal, algo que solo consiguen los buenos equipos.

5 comentarios:

  1. Si está claro, para un partido que no voy golearan, pero vaya tostón de partido, jajajaja.
    Eso sí, ahora ya la meta está clara y es cazar al Alcorcón, el colchón es bastante amplio y sólo queda mirar hacia arriba, esperando un fallo.
    También sería bueno hacer alguna que otra rotación en algún partido para dar descanso o para dar minutos a otros jugadores.

    ResponderEliminar
  2. @Cheeky
    No hay jugadores para rotar y competir con el Alcorcón a la vez, quizás puedes rotar a Perona, o a Moré y la banda izquierda, que por otra parte ya está rotada...jaja No hay defensas para rotar en defensa y en medio campo Pelayo, Curro y Rubén acaban jugando minutos los tres, la rotación sería con MP21, lo cual...
    Lo que más me preocupa es Manu Busto, pero no tiene sustituto, que media punta ponemos? El único que jugaría en ese puesto sería Nacho.

    ResponderEliminar
  3. Pues si hay que poner a Nacho en algún partido, ya va siendo hora de que pueda jugar sin tener la presión de que estamos fuera del Play Off, que era una de las cosas que se decían en su contra.

    ResponderEliminar
  4. el partido fue realmente malo.
    el rival pesimo, he leido gente que decia que no eran tan malos.. no se, yo no les vi tirar a puerta, no lo entiendo, hacerse 800km ir perdiendo y no volcarse a por un punto..
    el oviedo sin medios de nuevo, hay que rotar esa posicion ya.

    en cuanto a lo de busto.. quizas jandro? como es el comodin..

    saludos

    ResponderEliminar
  5. @Cheeky
    Por supuesto que hay que ponerlo, otra cosa es que lo hagan.No es la primera vez que digo que si le diesen la mitad de oportunidades que a Rayco. Sigo sin entender porque a Miguel se le pita y a Rayco se le obaciona, en fin.

    @isra
    En cuanto a los medios me gustaría ver la pareja Curro-Pelayo. Le caen demasiadas críticas a Curro y yo para nada lo veo tan mal, está bajando a defender muchísimo y repartiendo bastante juego, a Rubén es a quien veo perdido últimamente. Por supuesto que Curro sale a cagada por día, pero es que cuando tiene el balón casi en defensa los compañeros piensan que lo va a sacar y ya nadie le da un apoyo, entonces se lía y la pierde.

    ResponderEliminar